Sin duda alguna una preparación escolar adecuada en los menores de edad es indispensable para formar a un adulto de calidad. La educación siempre ha sido importante para el desarrollo de las personas, pero durante las últimas décadas ha adquirido mayor relevancia en el mundo por las profundas transformaciones que se viven día con día, que son motivadas en gran parte, por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.

La educación es necesaria en todos los sentidos; tanto para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, para nivelar las desigualdades económicas y sociales, para propiciar la movilidad social de las personas, para acceder a mejores niveles de empleo, para ampliar las oportunidades de los jóvenes e incluso, para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación. Tanto es así que según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un año adicional de escolaridad incrementa el PIB per cápita de un país entre 4 y 7 por ciento.

En este número contamos con la participación de PrepaTec, una de las mejores instituciones educativas para la formación escolar de los jóvenes colimenses en la región. Entre las páginas usted podrá leer sobre casos de éxito de jóvenes que gracias a las oportunidades que presenta PrepaTec a sus alumnos, han salido adelante de la mejor manera preparándose para ser profesionistas ejemplares en un futuro.

No existen excusas para invertir en una buena educación. Atrás quedaron los tiempos en que se consideraba a las erogaciones en educación como un gasto. En la actualidad, el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social.

Desde Decisión de Empresario pedimos que la educación de los jóvenes no sea limitada, sino que se les den alas pero con conciencia y preparándose arduamente día con día.

FÁTIMA VÁZQUEZ GARAY