«Cuando las cosas se hacen bien, el éxito llega solo».

 Por: Fátima Garay

Para Jacqueline García Rodríguez lo más importante en su empresa es poder ayudar a que las personas cumplan el sueño de adquirir una vivienda. Y aunque desde muy joven fue empleada bancaria, hace cinco años decidió dar el paso hacia lo que más anhelaba: introducirse en el mundo inmobiliario, además de ser socia en Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

 

Tal fue su éxito que hoy en día es considerada una de las mejores empresas inmobiliarias en la entidad colimense.

 

«Somos como una familia, somos socios y quiero que todos vean que hay esa empatía con los clientes de Génesis Inmobiliaria, que sabemos lo que es ponerse en los zapatos de la otra persona».

Jacqueline tiene algo muy claro: que las cosas cuando se hacen bien, el éxito llega por sí solo.

 

«Crié a dos hijos los cuales hoy son profesionistas y duré más de 20 años laborando en el área bancaria. Me encontré que a mi edad las oportunidades de trabajo se reducen. Hubo tropiezos a lo largo del camino, pero este es mi proyecto de vida».

 

El sueño de Jacqueline tiene por nombre: “Génesis Inmobiliaria”, una agencia colimense con un extenso catálogo de casas en venta. Se caracterizan por brindar un excelente y cálido trato a los clientes desde el primer contacto, además de dar un seguimiento cercano día tras día.

«En inmobiliaria Génesis somos una agencia en la que te ayudaremos a adquirir la casa que se ajuste a tus necesidades, presupuesto y requerimientos dentro de la región».

 

Si bien el objetivo de Inmobiliaria Génesis es ayudar a cumplir los sueños de las personas, nuestros asesores  se mantiene en constante capacitación  y actualización con el fin de que la experiencia de todo aquel que llegue a las instalaciones de este negocio, sea la mejor en el proceso de compra , venta, renta o administración de una propiedad

 

Asimismo el rápido tiempo de respuesta y superar las expectativas de los clientes son otras de las características de este lugar.

«Si haces buena venta, tienes publicidad gratuita. Nuestros asesores se encargan de vender viviendas en diferentes fraccionamientos, de nivel medio hasta residencial».

 

Nosotros nos centramos en vender vivienda nueva o usada en diferentes fraccionamientos de nivel medio hasta residencial en las mejores zonas de Colima, Villa de Alvarez, Comala, así como lotes urbanos y  campestres, terrenos, etc. Nuestro enfoque es encontrar tu patrimonio

 

Es bien sabido que el 2020 ha sido todo un reto, sin embargo para Inmobiliaria Génesis ha resultado un buen año.


«Siento que la gente sale a comprar. Me han llegado clientes de Ciudad de México, Manzanillo, Ciudad Guzmán, Estados Unidos, e incluso, Michoacán».

 

Jacqueline también destaca que los créditos bancarios aumentaron y mejoraron considerablemente.

 

«Vimos un aumento en venta un nuevo fraccionamiento como es  Punto Norte, en la zona norte de  Colima y no dudamos en aprovecharlo. Estamos teniendo buenos logros, como atender gente de otros estados, recomendaciones y publicidad».

Además, este trabajo le ha permitido a directora de esta inmobiliaria la oportunidad de trabajar desde otros países debido a la facilidad que le brinda el internet.

 

Pese al buen éxito que tiene esta empresaria, afirma que en Colima aparecen inmobiliarias continuamente.

 

«Creen que lo más fácil cuando se quedan sin trabajo es  vender casas, pero se requiere de preparación, certificaciones , seminarios del profesional inmobiliario, derecho inmobiliario, procesos notariales por mencionar algunos además de  contar con licencia inmobiliaria todo ello para no poner en riesgo el patrimonio de una familia que con tanto esfuerzo logra adquirir, también  se requiere de constancia y perseverancia».

Señala que se han enfrentado a un exceso de vendedores inmobiliarios si  existe  lineamiento  pero tampoco se ha empoderado a nuestros clientes para que exijan que los atienda un asesor certificado y preparado

 

«Mientras no se le exija a la gente contar con una licencia inmobiliaria  o estudios, el fraude va a seguir. La recomendación que les doy es que se fijen en si la gente tiene certificación y una trayectoria o ubicación. Si escuchas o sabes que han tenido algún problema, aléjate de él y busca una inmobiliaria de confianza».

La meta para Jacqueline es continuar creciendo, abriendo una nueva sucursal en el municipio de Manzanillo y contar con un equipo de trabajo sólido para seguir cosechando triunfos. 

 

Datos de contacto: 

 

Oficina en Av. Venustiano Carranza 1,180 Local A:3

Fracc. Santa barbara, Colima Colima, CP 28017

Teléfonos: 3125500146 y 3121374635

correo: inmobiliariagenesiscolima@gmail.com

Facebook:  Inmobiliaria Génesis

https://inmobiliariagenesis.mx/