Una innovadora revolución que ha llegado para solucionar problemas estéticos y ayudar a rejuvenecer la zona íntima. 

 

La Polidioxanona es un material sintético y reabsorbible, utilizado desde hace muchos años, como suturas en cirugías. La experiencia es muy amplia y su aplicación, muy segura.

Para el año 2014, surge en Corea la idea de utilizar este material en el área estética. A diferencia de las cirugías, estos hilos cortos, vienen pre cargados y montados por dentro de una aguja.

Su aplicación se popularizó en el área  estética, con usos principalmente en rostro y cuello, pero también pueden utilizarse en abdomen, piernas, brazos y manos. Estos hilos, a lo que también se los denomina “biológicos o colagénicos”, comienzan a ser reabsorbidos por el propio paciente (en un proceso que va desde 2 a 4 meses). Producirán durante este proceso, una fibrosis  indetectable, subcutánea, provocando una tensión “silenciosa”, progresiva en las zonas aplicadas, con resultados siempre, naturales.

La Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional (SEGERF), explica que “uno de los principios de esta especialidad es que: todo lo que se puede hacer en la cara, se puede hacer en la vulva y por ello, la aparición de los distintos tipos de hilos tensores de PDO (polydioxanone), en medicina estética, ha sido una innovadora revolución, ya que asocian diferentes características regenerativas, principalmente la inducción de nuevo colágeno.

Numerosos médicos, expertos en medicina genital estética, rápidamente observaron que la utilización de estos hilos y su combinación con otras técnicas regenerativas suponía un aporte mínimamente invasivo, excepcional para los numerosos problemas funcionales del aparato genital externo femenino”.

En 2014, un equipo de médicos coreanos, publicó una técnica revolucionaria con hilos de silicona elásticos vaginales para mejorar la función sexual en mujeres con sensación de vagina amplia, estableciendo el concepto de  rejuvenecimiento vaginal funcional.

El ginecólogo turco, Dr. Ozgur Leylek, ha diseñado varias técnicas, tanto vaginales para mejorar el síndrome de hiperlaxitud vaginal, la atrofia vulvovaginal y la incontinencia de orina… como técnicas púbico–vulvo-perineales con una combinación de hilos PDO mono y screw para lifting vulvar.

Con técnicas mínimamente invasivas realizadas en consulta con anestesia local, el engrosamiento de la mucosa vaginal consigue un efecto mecánico junto a un efecto biológico duradero, que proporcionan poco a poco los hilos en su degradación continua.

Como hemos visto, los hilos han aparecido en la ginecología estética regenerativa funcional para quedarse. Su capacidad y versatilidad en su adaptación al tejido, proporciona una herramienta única para desarrollar junto a otras técnicas, combinaciones y protocolos en la restauración de la función en los genitales femeninos.

 

Hilos tensores para rejuvenecer tu zona íntima

Mejora tus niveles de satisfacción y autoestima 

¡Comprobado!