Por: Fátima Garay

Los tacos huelen a amor y saben a tradición. Con colores vivos y un ambiente muy mexicano, los comensales pueden disfrutar de recetas tradicionales que evocan al México de antaño. 

 

Aunque el amor por los antojitos mexicanos ha acompañado desde siempre a Guillermo Ramos, hace una década que decidió crear Chile Amor.

 

“Al principio comenzamos en fiestas, pero después decidimos asentarnos, por lo que el primer puesto que puse fue en la Avenida Ignacio Sandoval, justamente enfrente de la Secretaría de Educación Pública, en Colima”.

En menos de 10 años Guillermo continuaba con su primer puesto de comida y uno más en el centro histórico de la capital.

 

“Tratamos que sea lo más regional posible. Tanto la comida como el lugar donde comen, debe tener este sabor a México”.

Es por ello que el restaurante ubicado en el centro de Colima tiene un aura regional mexicana. Allá donde se mire, se puede observar colores brillantes, contrastes y artesanías que evocan a la esencia mexicana.

 

En cuanto a la comida no solamente destacan los guisos, sino que en el lugar hay una persona encargada de encender el comal y hacer tortillas completamente a mano, las cuáles son el acompañante perfecto de los guisos que recuerdan al México de antaño.

“Todo se sirve con tortilla de mano… se les pueden hacer tacos de chicharrón, lengua, res, cochinita o de pollo en salsa de cacahuate… estos son solamente algunos de los guisos que tenemos”.

 

Estas delicias se pueden encontrar gran parte de la semana en la Avenida Ignacio Sandoval, en la  Calle Prol. 5 de Mayo, ambas en la ciudad de Colima, o en la plaza comercial Punto Bahía, en Manzanillo.