Por Fátima Garay

La mejor opción para buscar un buen crédito hipotecario de forma rápida, veraz y sencilla. 

Aunque Creditaria es un empresa Española que llegó a México hace 12 años, fue hasta hace poco más de 8  años que inició sus operaciones en el estado de Colima.

 

“Creditaria es una empresa dedicada a asesorar a las personas que desean comprar una casa, terreno o construir su patrimonio mediante un crédito hipotecario, ya que son asesores certificados y aprobados por los bancos más importantes de México que les permiten promover sus productos como representantes comerciales de los mismos”. Así lo aseguró Fernando Basauri Meza, Director de Creditaria Colima.

Señala que Creditaria fué una de las primeras empresas en México con convenios de promoción directa con los bancos, y en Colima fue la primer empresa dedicada a ello, teniendo siempre como propósito, encontrar la mejor opción de crédito para el cliente, de acuerdo a su perfil financiero y sobre todo que el trámite sea una gran experiencia.

 

Todo el proceso de asesoría y gestión del trámite es totalmente gratuito, desde la primer cita informativa hasta la firma del contrato en notaria. De igual manera comenta que las tasas de interés, los requisitos y el proceso de aprobación son exactamente los mismos que tienen las sucursales bancarias, ya que el trámite se realiza en los mismos sistemas de captura.

 

Si bien el 88% de los créditos que se colocan en toda la banca en Colima son para la adquisición de vivienda construida, existen productos muy innovadores para adquirir terrenos urbanos con tasas que inician desde lo 10.60% anual, créditos para construcción en terreno propio o incluso existen créditos para adquirir el 50% del terreno y el 100% del proyecto de construcción con tasas desde el 7.99% anual.

 

Sin duda alguna hoy es el mejor momento para cumplir el sueño de tener casa propia. Las tasas de crédito hipotecario en México son las más bajas en toda su historia financiera, además que todos los productos de la banca son en pesos y tasas fijas, lo que da mucha certeza a los adquirentes ya que no habrá variación alguna en la tasa y los pagos siempre serán los mismos.

Otro producto interesante es el de mejora de hipoteca, es decir, si una persona contrató un crédito hipotecario hace unos años, pero su tasa está por arriba del 10% anual, sin duda es un candidato perfecto para cambiarse de banco. En Creditaria también podemos apoyarlos en buscar un banco que le otorgue crédito al mismo cliente para que éste liquide su hipoteca con el banco actual y continúe pagando con otra institución que le ofrezca mejores condiciones financieras, ya sea tasa o plazo, incluso le pueda dar un crédito adicional de liquidez libre para utilizarlo en el destino que desee.

 

En cuanto a los requisitos que se necesitan para adquirir un crédito, Fernando Basauri señala que pueden variar, sin embargo, el más importante es contar con un buen historial crediticio. En el caso de asalariados o comisionistas deben contar con recibos de nómina y depósitos en cuenta bancaria. Para Personas Físicas con Actividad empresarial, arrendadores, incorporación fiscal o servicios profesionales, deben tener al menos 6 meses de antigüedad en el SAT así como 6 meses de estados de cuenta con depósitos. También se puede otorgar crédito a empresarios accionistas mediante estados financieros de la empresa.

 

Además, el director invita a que todas las personas conozcan más sobre cultura financiera y crediticia, por lo que la empresa ofrece cursos gratuitos donde pueden participar todos y donde se explica la manera en que el sistema financiero evalúa a las personas para que sean sujetos de crédito, ayudando a la sociedad a mejorar en este aspecto.

 

“Somos líderes en el mercado en cuanto a colocación de importe de crédito, ya que en 2019 Creditaria ha colocado el 30% de créditos hipotecarios en la capital y un 18% en el total de municipios, los que nos convierte en el promotor más importante del estado de Colima, que a su vez nos compromete a mejorar aún más nuestros procesos y ofrecer un extraordinario servicio a nuestros clientes”.

De igual modo recalcó que las metas que se tienen en este 2020 es el de superar la penetración de mercado mediante la incursión de una nueva división de crédito PYME, tanto con la banca con la que actualmente se tienen convenios y con otras instituciones financieras especializadas en crédito de capital de trabajo, crédito revolvente y arrendamiento de maquinaria y equipo.

 

“Les recomendamos que nos visiten en nuestras plataformas digitales para que nos conozcan, y si lo desean pueden contactarnos por este medio para agendar una cita totalmente gratuita donde nuestros asesores podrán revisar si cumplen con los requisitos para un crédito y les ofrecerán las mejores opciones que existan en el mercado, o en caso de que no sean sujetos de crédito inmediato, también los asesorarán y darán consejos para que en un mediano plazo puedan acceder a un crédito para que con él cumplan el sueño de tener casa propia”.