Por: Fátima Garay
Sombreros mexicanos con diseños y texturas que te llenarán el alma de la esencia colimota.
En la entidad existen colimenses con un gran don para la artesanía y el emprendimiento, tal es el caso de Laura Giovanna Salazar García, una joven que vio un hueco de oportunidad hace unos años.
Hace cinco años Giovanna fue coronada Nuestra Belleza México, posición que le permitió representar al estado de Colima en una de las celebraciones de belleza más importantes del país.
Desde entonces ha sabido llevar a Colima por cada rincón que ella visita a través de Galahats, una empresa de sombreros.
“Inicié la empresa hace un año debido a que cuando iba a los torneos de polo de mi novio me vi en la necesidad de cubrirme del sol y caí en cuenta de que era muy buen mercado”.
Debido a esto, Giovanna se puso a trabajar creando modelos únicos que surgían de su imaginación.
“Comencé con estilo piel y con estilos básicos, después investigué más y me decidí a crear nuevos estilos. Aunque comencé haciendo diseños para mujeres, ahora los hago pensando en ambos sexos, tanto para hombres como para mujeres”.
Actualmente cuenta con decenas de diseños que llaman la atención a las personas de cualquier edad. Giovanna señala que no importa las edades, sino que se sientan cómodos.
Los sombreros se pueden encontrar en redes sociales bajo el nombre de Galahats. En cuanto a los materiales destacan la palma, lona, tela, gamuza, lana y piel y tienen una duración de varios años dependiendo del material.
“Cada diseño tiene diferentes objetivos… pero siempre trato de que sea diferente para la gente y que a ellos les sienten bien. Como recomendaciones me gustaría decir que los cuiden bien, que no los doblen, sino que los tengan en una cajita o colgados en la pared y así te duran muchísimo tiempo”.