Por: Fátima Garay

Springfield llega a Colima transformando los momentos más dulces en deliciosas donas.

 

Hace cuatro años Elías Martell y su hijo Jesús Fernando Martell se vieron en la necesidad de buscar un trabajo por lo que decidieron investigar dónde había un segmento de oportunidad empresarial. Años después dieron con la idea de crear donas personalizadas, un plan que sacó adelante a toda la familia.

 

El negocio está ubicado sobre la Avenida de los Maestros #109-A, en la capital colimense.

“Se buscaba abrir un negocio, empezamos a investigar y nos topamos con la onda de las donas que es algo que le gusta mucho a la gente aquí en Colima. Ahorita tenemos una cafetería que acompaña a las donas”.

 

Este proyecto fue bautizado como “Springfield”, nombre relacionado a la conocida serie “Los Simpsons”, donde uno de los protagonistas es fanático de las donas, un punto que les ha dado ventaja a la hora de ser reconocidos.

“Nosotros lo que hacemos es imprimir la imagen que la gente nos trae, en una dona glaseada”.

 

Y aunque la reina de la casa es la dona personalizada con una imagen, también destacan las donas rellenas o con toppings que sin duda, han conquistado los estómagos de aquel que las prueba.

 

 

“Tenemos las tradicionales que son de fresa, vainilla, maple o chocolate y las rellenas que tienen muchos sabores. Nuestro trabajo siempre lo hacemos con mucho cariño y eso se puede apreciar en nuestras creaciones”.

Este proyecto ha tenido una gran aceptación entre los colimenses y es que cada día realizan más de 80 donas de todo tipo de textura y sabor.

 

 

“Buscamos que la gente salga siempre con una sonrisa en la cara y no se queden con el antojo… nosotros hacemos realidad la dona soñada”.

 

Cabe señalar que las donas que sobran del día, la familia las dona, o mejor dicho, las regala a las personas con el fin de que no se desperdicien.