POR FÁTIMA GARAY

“Soy una mujer de retos, me gusta aprender todo el tiempo, me gusta rodearme de gente joven, positiva, emprendedora y alegre, tratando de ser persistente en mi vida personal y laboral”.

Así es como se describe Gabriela Angélica Zaragoza Velasco, contadora pública de carrera y encargada de la administración de Laboratorios Vargas, una de las cadenas en el rubro más importantes del estado de Colima.

El amor y respeto al trabajo fue gracias al ejemplo de sus abuelos y padres, ya que desde muy pequeña mantiene el recuerdo de verlos trabajar duro y desarrollarse en el área del comercio. Siendo su mayor logro el tener a su familia unida y poder hacer lo que le gusta.

“Mis padres Francisco Zaragoza de la Fuente y Teresa Velasco Acevedo; desde muy joven me tomaron en cuenta al llevarme al trabajo con ellos. Fue así que tomé la decisión de estudiar la Licenciatura en Contabilidad, pensando en aplicar los conocimientos en la empresa familiar”.

En año de 1995 sus padres adquieren la Ex-Hacienda del Carmen, ellos comienzan la remodelación del edificio, inician- do a dar servicio para fiestas y banquetes. Para este tiempo la señora Gabriela Zaragoza ya estaba casada y tenía a su primera hija, aún estudiaba la licenciatura en contabilidad y su esposo estudiaba la maestría en Ciencias Médicas.

“Fue duro compaginar el trabajo de fines de semana junto a mis padres, estudiar, atender a nuestra pequeña y comenzar a tener tareas administrativas dentro del laboratorio, empresa fundada por el químico Vargas Gomez, mi suegro”. aseguró Gabriela Zaragoza.

“Fueron años de mucho aprendizaje, al trabajar junto a mis padres, quienes me enseñaron a ser responsable y dar el mejor esfuerzo en el negocio familiar y por otro lado, formar parte de la empresa con mi esposo y suegro, del cual siempre estaré agradecida por la confianza que se me brindó”.

Conforme pasaron los años, Laboratorios Vargas fue creciendo, con la apertura de nuevas unidades y al tener menos tiempo en el área administrativa, el químico Vargas Gomez, le asignó tareas de confianza en el Laboratorio.

“En el año 2015 es una etapa muy im- portante en la que mi hija Gaby Vargas Zaragoza se recibe de Química Farmacobiologa, incorporándose al laboratorio y uniéndose las tres generaciones de químicos, uno de los mejores momentos de mi vida”.

“En el año 2017 después de más de 20 años de dar servicio, mis padres cierran un ciclo como empresa familiar y se toma decisión de arrendar el casco de la Ex Hacienda, unos meses después, ese mismo año, desgraciadamente nos deja el Químico Vargas Gomez”.

Actualmente el crecimiento personal y empresarial continúa con nuevos retos para Gabriela Zaragoza y su familia, sus hijos más pequeños disfrutando sanamente su niñez y sus años mozos y, su hija mayor, Gabriela Vargas estudiando la especialidad en Hematología, continuando con el legado y la idea de abrir más sucursales de Laboratorios Vargas para estar más cerca de la gente que necesita el servicio y, contando siempre con el apoyo y confianza que existe en todo el equipo que colabora con Laboratorios Vargas.

“He corrido con suerte al contar con excelentes maestros de vida, mis abuelos, padres y mi suegro, personas que siempre me han dejado ver el amor a la vida, la familia y al trabajo; reconociendo que se requiere de mucho esfuerzo, pero siempre ha valido la pena. Estamos afrontando nuevos retos, con los mismos valores, que nos fueron enseñados por nuestros abuelos y padres, y esto es para mi una forma de honrarlos y recordarlos”.