Una alternativa de productos naturales, saludables y deliciosos

 

El proyecto inició pocos años atrás, con ideas que se fueron transformando hasta llegar a lo que hoy es Frutéria. David González Valladares es un joven emprendedor, lleno de energía y objetivos claros, que se ha dispuesto a crecer con un negocio muy interesante.  

Frutéria es una empresa que transforma los productos a través del método de liofilizado en un snack práctico y saludable. Un proceso que congela la fruta para después secarlas al vacío, sin dañar la materia esencial de la fruta y conservando sus propiedades nutritivas. 

«La comercializadora se comenzó a desarrollar el año pasado, pero se venía planeando desde hace tiempo. Comencé con un negocio más pequeño al que llamé “Mora-Mora”, en el que asociado con un amigo nos dedicamos a vender arándanos, frambuesa y zarzamora, instalados en una esquina con una mesita y una sombrilla; con este proyecto pude realizar muchos contactos de proveedores y empecé a meterme en los mercados tradicionales y diferentes eventos que me permitieron llevar mi producto a clientes más grandes».

«Con el tiempo y la idea de no desperdiciar fruta, saqué al mercado unas bebidas naturales pasteurizadas de manera casera que fueron muy bien aceptadas por los consumidores, logrando vender en el “Festival del Volcán”, más de 2 mil jugos».

Después de ello surgieron varios factores por los que David Gonzáles tuvo que pausar sus ideas de emprendimiento, uno de ellos, la desafortunada muerte de su papá, es principal sustento económico de su familia, por lo que decidió dejar de estudiar la licenciatura en Negocios Internacionales un tiempo e irse a trabajar a los Estados Unidos.

En el año 2020 regresó a México para terminar su carrera y decidió con el dinero ahorrado, retomar el negocio que ya conocía y reforzarlo con nuevas ideas y  productos, pero de una forma más profesional. 

«En los emprendedores algo que es muy importante es conservar la chispa, que aunque pasen muchos inconvenientes, si tu confias en tu proyecto y en tu producto se debe buscar la manera de sortear los obstáculos y sobresalir. Se va a prendiendo en el camino, porque uno se pone las metas y las visualiza,  porque con el tiempo tienes diversas herramientas y conocimiento que se va aprovechando, pero la motivación  que tienes cuando eres nuevo en muchas ocasiones no te permite ver los riesgos a los que te enfrentas». 

Ahora que en México se ha interpuesto el nuevo etiquetado de los productos, y con los diversos problemas de enfermedades que el consumo excesivo de los productos chatarra generan, la fruta liofilizada es una opción saludable que está resurgiendo con gran interés en la población. 

Para conocer las distintas variedades de fruta liofilizada o adquirir el producto, se puede consultar la página de facebook: Frutéria Comfort Food. Ahí se podrá encontrar toda la información sobre el proceso de liofilizado y sus beneficios. 

«La idea  es motivar a la gente a que se atreva a probar el producto y darle el visto bueno, porque existe mucha gente que aún no conoce el sistema de liofilizado y ese es uno de nuestros grandes retos».

¿Cuándo fue la última vez que probaste algo por primera vez?