Una historia de trabajo, esfuerzo y éxito

Un centro ferretero con amplia experiencia en el ramo de plomería, electricidad, tlapalería, material eléctrico, herramientas, entre otros… ofreciendo un gran surtido de artículos con las marcas más reconocidas del mercado y al mejor precio.

Madero

Una empresa seria y comprometida, con más de 30 años de experiencia en el ramo, lo cual nos ha colocado como una de las mejores ferreterías en el estado.

  • 1982 Nace Ferretería Lugo en el pueblo de Ario de Rosales Michoacán, fundada por el matrimonio la Sra. Aida Lugo Herrera y el Sr. Julio Lugo Moran.
  • 1987 El matrimonio  se muda a vivir a la ciudad de Colima para que sus hijos continuaran sus estudios superiores e inauguran ferretería Lugo en Francisco. I Madero #743, en el Moralete.
  • 1995 Debido a una crisis financiera, se ven obligados a  cerrar la ferretería en un  50% y abrir abarrotes para poder  sobrellevar la situación económica.

Niños Heroes

Un año más tarde José Lugo en 1996 comienza a meterse en el negocio después de haber terminado la carrera de Lic. En Educación Física, entonces decide meterse de lleno a trabajar en el negocio familiar, así poco a poco empezó a resurgir con el apoyo de los préstamos de hermanos y amigos hasta que el negocio se fue capitalizando, trabajando durante 15 años a la vez para una empresa de Guadalajara llamada Atlántida del sur SA. DE CV. A cargo del Sr. Arturo Hernández León, como vendedor y supervisor de zona.

Pablo Silva

Con el tiempo surge la idea de vender productos de ferretería en tiendas de abarrotes, dándole una mejor presentación a lo existente y nombrando a la marca “Muy Útil”; logrando posicionarla en gran parte del estado de Colima en las tiendas de conveniencia “Kiosko”.

La Albarrada

En el año 2007 a José Lugo le nace la idea de abrir una sucursal de Ferretería Lugo, y esta se abre a pesar de que la familia se oponía a tener otro negocio, y contra todos los pronósticos se concretó la primera sucursal en la colonia la albarrada.

Sevilla del Rio

Dos años más tarde se abrió una nueva sucursal el 15 de junio de 2009 en la Av. Felipe Sevilla del Río, siendo esta la segunda sucursal.

En el año 2012 se crea un centro de distribución para poder recibir y distribuir la mercancía en los tres puntos de venta. 

Ferreteria Lugo es una empresa familiar en ascenso, pero que también tuvo tropiezos y a veces tuvo que pagar el alto precio por el mal manejo de personal y controles administrativos; así como sus costos improductivos.

Ferretería Lugo ya cuenta en la actualidad con 6 sucursales, siendo reconocido por su buen servicio y atención al cliente, contando con 23 empleados que en su mayoría son mujeres, por haber encontrado en ellas la mejor eficiencia.

«En Ferretería Lugo nuestra misión es ser una empresa comprometida en brindar un servicio especializado y una asesoría en productos ferreteros para tu hogar y tu trabajo con amplio horario, 363 días al año; con una nueva cultura japonesa donde todos sabemos que el cliente es primero».