Por: Blanca Neri Herrera

A través de charlas y foros activos, stands de emprendimiento y presentaciones artísticas, la Secretaría de la Juventud del estado de Colima celebró el Día Internacional de la juventud. En el mes de agosto organizaron la Feria de la Juventud con el propósito de reunir a los y las jóvenes para interactuar con emprendedores que han logrado el éxito y decidieron compartir sus historias, así mismo realizaron una serie de interesantes charlas y foros para dar a conocer las nuevas tendencias en la forma de hacer negocios.
El Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio destacó que en Colima registra una población de más de 223 mil jóvenes, “es por ello que trabajamos todos los días para brindar el impulso de vinculación con los diversos programas y actividades propias para fomentar el emprendimiento, el autoempleo, la capacitación, así como también el reconocimiento de quienes han logrado triunfos en los diversos ámbitos que se desarrollan”.


A través de Centro Poder Joven de Colima, se concretó la idea de poder organizar una Feria de la Juventud para brindar una serie de servicios y beneficios en los temas que son de interés.
Los jóvenes que asistieron lograron participar y presenciar diferentes actividades académicas, artísticas, de emprendimiento, innovación y de índole social, como fue la adopción responsable canina y felina. Así mismo se presentaron empresas locales que promovieron sus productos.