Artista, director y productor

POR Adriana Santana · ad_santana@yahoo.com FOTOS Aarón Andrade Ramírez

El cortometraje, producción audiovisual cinematográfica de corta duración (máximo 30 minutos), menos compleja y de menor costo que el largometraje, permite a jóvenes creadores dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica. A través de temáticas menos comerciales dan al autor una mayor libertad creativa. Son una plataforma de impulso para nuevos estilos narrativos y visuales.

Erivan Marx, un joven y talentoso artista colimense, inicia en este género creativo participando como colaborador de Producción y asistente de Fotografía de Octavio Arauz para el cortometraje “El Ocaso de Juan”, ganadora del Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje, bajo la dirección de Omar Deneb Juárez de la compañía productora Sauce Negro Films.

Posteriormente, colaboró como asistente de Dirección en el cortometraje “Barristas” bajo la dirección de Jonathan Vadillo Torres de la compañía productora Tuba Films.

De manera independiente ha realizado tres cortometrajes en su casa productora Coyote Films, fundada en 2013: Sánchez (2016), Flor (2015) y Sol Rojo (2014), año en que fue seleccionado como finalista en el concurso Colima en Corto del Festival de Cine de Colima, al igual que en el 2016, con su cortometraje Sánchez. Es Licenciado en Artes Visuales con especialidad en fotografía del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima. Beneficiario del Fondo Estatal Para la Cultura y las Artes en la categoría Jóvenes Creadores, con el proyecto de gráfica digital ¨Retractus humanus¨ en 20150.

Ha participado en talleres de Producción de cine con grandes maestros como Arturo Brennan y Rodrigo Pla y de Fotografía con Elsa Escamilla. En 2011 obtuvo mención honorífica con la serie fotográfica Amigos en el billar en la revista La Membrana. Actualmente es Profesor de Fotografía en la Facultad de Diseño de la Universidad Vizcaya Colima.