Por Fátima Garay

A través de actividades los más pequeños aprenderán jugando, tocando e imaginando en la ludoteca móvil.

 

El amor por la pedagogía y  el fanatismo por las historias del humorista gráfico argentino, Quino, llevaron a Susana Lemus Miramontes a darle vida a la ludoteca móvil: “El mundo de Mafalda”.

El objetivo de esta ludoteca es que los más pequeños se puedan encontrar con otros niños y niñas y así, a través de actividades educativas aprendan de la manera más divertida.

 

“Este proyecto realmente tiene muy poquito físicamente, pero desde hace dos años lo he estado creando en mi cabeza. Yo soy pedagoga y siempre quise emprender un negocio que me permitiera estar con mis hijas y hacer lo que amo en un mundo que me fascina”.

Asegura que la técnica de la ludoteca móvil es poder llevarla a donde sea montándola y desmontándola.

 

Entre el material didáctico destacan ensambles, una alberca con pelotas, instrumentos con texturas, un pizarrón y hasta una casita Tipi.

 

“Las actividades están enfocadas a niños y niñas de 6 meses a 6 años. La idea es que se pueda llevar la ludoteca a fiestas infantiles, comidas, baby showers… para que los papás estén tranquilos sabiendo que sus hijos están en buenas manos y con una asistente infantil que se encarga de ellos”.

Señala que la función de la asistente es ayudar a los pequeños facilitandoles el aprendizaje.

 

“En este mundo pueden hacer infinidad de cosas y hacer que su imaginación vuele, pero siempre fomentando la educación y tocando áreas como la lectura, estimulación fina y gruesa, así como juego de roles”.

 

A Susana y a El Mundo de Mafalda se les puede contactar a través de redes sociales.