POR FÁTIMA GARAY

Club Altozano fue sede de la octava edición del torneo de Golf de Mazda Colima, un evento que benefició a la delegación estatal de la Cruz Roja.

El golf estuvo rodeado de una buena causa en Club Altozano donde 102 jugadores se reunieron en beneficio de la Cruz Roja, delegación Colima.

Por más de cinco horas, aficionados de este deporte convivieron sobre el campo colimense y compartieron la octava edición del torneo de Golf, organizado por Mazda Colima, para recaudar fondos a esta organización.

La Cruz Roja es una organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar atención y asistencia humanitaria a las víctimas de accidentes, conflictos armados y de otras situaciones de violencia, tomando, así, medidas para responder a las emergencias y promover el respeto del derecho humanitario.

“Este es un buen motivo para conseguir fondos y seguir operando dado que cada vez los servicios que se otorgan son más complejos e incluso hay más accidentes”, indicó Julio César Naranjo Chávez, Consejero de Cruz Roja Colima.

Con este pequeño torneo amistoso, la delegación colimense de la Cruz Roja, podrá cubrir las necesidades que le apremian para fortalecer a la organización.

En cuanto a los jugadores, la coordinadora de mercadotecnia de Mazda Colima, Zulema Vega, señaló que la mayoría de ellos provienen de la entidad colimense, sin embargo algunos viajaron desde Guadalajara y Ciudad de México.

“Este torneo prácticamente cada año se realiza por Mazda en Altozano y siempre es a beneficio de alguna institución. Sabemos que la Cruz Roja es una corporación de la que todos podemos necesitar en algún momento. Yo creo que hace un trabajo increíble para apoyar y tener una atención al momento. Ese tipo de situaciones nos gusta mucho apoyar”.

Por su parte, José Mario Pérez Alba, Gerente General de Mazda Colima, afirmó que uno de los objetivos de la marca es no casarse con una sola causa, sino aportar a un gran abanico de causas que lo ameriten.

“La Cruz Roja es para todos, no importa clase social, nivel económico, creencia… ni mucho menos porque todos podemos llegar a necesitar a esta organización. Nosotros queremos que se sumen a este tipo de causas. Somos gente que tenemos ciertos privilegios y hay que hacer algo por nuestra sociedad”.

En lo que va del año, este es el segundo torneo benéfico que Mazda Colima ha realizado. Durante los primeros meses se organizó un torneo en el municipio costero de Manzanillo, sumándose así a los torneos que se han realizado en la historia de Mazda Colima.

En tanto, Zulema Vega indicó que todo el equipo Mazda Colima tiene como reto aumentar su número de Fans Mazda.

Además, como término del evento de golf, Mazda Colima entregó obsequios a los ganadores quienes se dividieron en dos grupos.