Medicina preventiva, la mejor opción para evitar enfermedades en los niños

Descubrió su vocación cuando siendo joven sintió la preocupación de sus padres por la enfermedad de su pequeña hermana, acontecimiento que lo marcó y despertó en él, un instinto por ayudar a los niños y niñas y sus familias. Para el Doctor Edson Manuel Zepeda, esa experiencia lo llevó a estudiar Pediatría, una vocación que desempeña con profesionalismo, brindando una atención de calidad y calidez hacia sus pacientes y sus familias. El Dr. Edson Manuel Zepeda Gómez es egresado de la Facultad de Medicina por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estudió la especialidad en el Instituto Nacional de Pediatría, (INP).
“La pediatría es una especialidad fascinante que estudia el crecimiento y desarrollo de los niños y los adolescentes de una manera integral, como especialistas conocemos todas las características físicas y psicológicas del paciente, su historial clínico nos permite proporcionar el tratamiento clínico idóneo para lograr resultados óptimos, con esto, logramos una verdadera amistad, gracias a la confianza que nos brindan los niños y sus padres”, explica.

PREVENCIÓN, LA CLAVE
La alimentación en los niños juega un papel muy importante para prevenir las enfermedades en el futuro, a nivel mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, mientras que el estado de Colima se ubica en el primer lugar a nivel nacional. A partir de esta situación se pueden desencadenar una serie de patologías infantiles que el especialista debe atender.
“Por esa razón, debemos de ocuparnos que nuestros niños y niñas tengan una supervisión médica con el Pediatra desde la etapa de lactantes, ya que es preciso cuidar la alimentación de los pequeños evitando productos que son alérgenos como: huevo, fresas, chocolates, pescado, alimentos enlatados y comida chatarra; además del control riguroso de vacunación y ante cualquier anomalía la atención con el especialista”.

Con el propósito de ampliar la cobertura de sus servicios médicos, cuenta con dos consultorios privados, en los municipios de Villa de Álvarez y Tecomán.

La satisfacción más grande para el Dr. Edson Manuel Zepeda como Pediatra es ver las sonrisas de sus pacientes, “encontrarlos sanos, que te saluden, y sentir el cariño de estos pequeños, es el mejor reconocimiento; saber que contribuyes con tus conocimientos y experiencias a mejorar la salud de un ser humano”.