Cirugía plástica, reconstructiva y estética

Médico estudioso de la cirugía plástica, reconstructiva y estética, con más de 30 años de experiencia profesional en el estado de Colima.

«En lo personal me inclino por la armonía y los rasgos clásicos donde la naturalidad florezca. No soy partidario de grandes cambios que solo hacen que se desconozca a las personas. Es importante la
congruencia del resultado con la personalidad, la edad, la profesión y el medio social donde se desenvuelve quien se somete a un procedimiento quirúrgico».

Médico estudioso de la cirugía plástica, reconstructiva y estética, con más de 30 años de experiencia profesional en el estado de Colima.

La cirugía plástica y reconstructiva nos brinda todas las herramientas necesarias para obtener resultados estéticos seguros y confiables, ya sea a través del dominio y el conocimiento de las diferentes técnicas y su evaluación al paso de los años o bien a la habilidad para descartar procedimientos que se publicitan como maravillosos y que carecen de fundamentos científicos ni de la prueba del tiempo para decir de que se trata de algo confiable, gracias a ello, podemos decir que la cirugía estética es cada vez menos invasiva y más segura.

Con la cirugía plástica es posible mejorar deformidades congénitas o traumáticas, rejuvenecer un cuerpo o una cara con envejecimiento prematuro. Lo que no se puede es cambiar radicalmente una fisonomía, es decir, no todo se puede lograr y a mayor grado de complejidad de una técnica mayor es su riesgo de un resultado indeseable.

«Cada tratamiento debe de ser individualizado y debemos estar conscientes de que el resultado se obtiene en un 50% por el cirujano y en un 50% por el paciente, teniendo en cuenta su forma de cicatrizar, su edad, peso, dieta y condiciones generales».

Las personas siempre aspiran a mejorar su belleza y anatomía, es ahí donde la cirugía plástica y reconstructiva ofrece sus mejores resultados, ofreciendo una atención segura y confiable y que le permita restablecerse pronto a una vida sana y confortable. Siempre será deseable que el paciente pregunte por la experiencia y los casos intervenidos por quien vaya a operarle y que además se encuentre certificado y recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva, lo cual le garantiza por lo menos 6 años de formación hospitalaria supervisada, después de haber terminado su carrera de médico general, y que cada 5 años es evaluado para confirmar que sus conocimientos no son obsoletos.

«Para mí la cirugía estética ha sido un hermoso camino que me ha permitido ayudar a miles de pacientes a tener una mejor calidad de vida».