Atrévete a probar “A Brew House”
Por: Aarón Andrade
La cerveza artesanal es aquella elaborada por maestros cerveceros que le dan un toque especial, distinto y original; por consecuencia la producción es limitada y el costo aumenta un poco, pero la experiencia vale cada peso extra.
Carlos Antonio Ahumada y Salvador Alejandro Ávila son dos jóvenes que le han apostado a la producción artesanal de este delicioso elixir de vida, invirtiendo no solo en infraestructura sino en conocimiento y técnica.
«Siempre he sido amante de la cerveza y me encanta buscar sabores nuevos, últimamente me he inclinado por las IPA pero como en ocasiones es complicado conseguirlas decidimos iniciar con la elaboración de manera personal». Comentó Carlos Ahumada
Desde hace cuatro años iniciaron con las primeras pruebas, pero cometieron varios errores al no contar con las herramientas adecuadas, sin embargo eso no los detuvo para seguir intentándolo.
La IPA es el género de la cerveza que actualmente se está explotando más en el mundo, asegura Salvador Ávila. «Se trata de retomar un viejo estilo en la elaboración de cerveza pero generando nuevas tendencias, aventurándonos con el lúpulo, haciéndolas más amargas y aportando diferentes aromas frutales, cítricos con una bebida más compleja y con un sabor más intenso».
Trabajan con lotes semanales de 60 litros dependiendo el estilo de cerveza, obteniendo alrededor de 130 cervezas envasadas. Una cantidad que pretenden ir creciendo con el tiempo.
Para probarlas puedes contactarlos a través de sus redes sociales en @A Brew House.
Ventajas sobre las cervezas industriales
- Es innovadora ya que se pueden crear nuevos sabores y combinaciones originales
- Contiene ingredientes y un proceso natural, resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que trabajadas por los maestros cerveceros le darán un sabor y un aroma único.
- Su elaboración es independiente lo que ayuda en la economía local.