Ideas útiles que puedes utilizar e implementar al comprar una vivienda.

Una de las múltiples formas de generar ganancias económicas dentro del negocio inmobiliario son las preventas inmobiliarias. Aquí te explicamos cómo 

  1. Comprobar la factibilidad del proyecto de preventa antes de comprar

Lo primero que habrá que hacer antes de adquirir cualquier desarrollo en preventa es verificar la factibilidad del mismo a través de sus estudios técnicos, ya que en muchas ocasiones las obras terminan por suspenderse debido a que los dictámenes técnicos no se entregaron correctamente a las autoridades correspondientes.

Puedes comprobar y solicitar los estudios técnicos, arquitectónicos y urbanísticos de cada proyecto, así como su situación legal para asegurarte de que tu inversión estará concentrada en buenas manos.

  1. Decídete por alquilar tu vivienda una vez se te haya sido entregada

De las ventajas más importantes de comprar desarrollos en preventa es que puedes buscar inquilinos que lo habiten que puedan darte rentas mensuales y a la vez salden el monto a cubrir de la propiedad.

Al alquilarles puedes cubrir las cuotas de mantenimiento y/o mensualidades sin tener que tomar dinero de tu presupuesto; a lo largo de los años la propiedad se pagará sola.

Al día de hoy es una alternativa que muchas personas comienzan a implementar para obtener dinero de manera periódica, además de que lo hacen con uno o más departamentos o casas en preventa para ver ganancias más fructíferas.

  1. Obtén la ganancia revendiendo a un precio superior al adquirido

Normalmente las preventas inmobiliarias se otorgan a precios por debajo de lo “normal” por ello es que muchas personas deciden aprovechar la oportunidad y adquirirlas para que una vez que los desarrollos culminen se puedan vender dichas propiedades en precios más elevados.

Es bien sabido que la plusvalía en bienes raíces siempre aumentará conforme al tiempo, por ello es que esperar a revender la propiedad sería una de las mejores decisiones para conseguir más dinero del que invertiste inicialmente.

  1. Disfruta y vive en tu nueva propiedad de preventa

Al buscar  obtener ganancias de la preventa inmobiliaria no es necesario ver frutos inmediatos, por ello una de las mejores formas de adquirir más ingresos es habitando tu nueva propiedad y esperar a que los años pasen para así incrementar la plusvalía de la misma.

El aumento natural que verás en tu propiedad de preventa será ideal si es que en un futuro próximo decides venderla a un precio mayor de lo que te costó. ¿Y tú qué esperas para generar ganancias mediante nuestras preventas inmobiliarias?

 

Por: Marco Aurelio Corona López

Correo: marco_aurelioc@hotmail.com