POR FÁTIMA GARAY

El primer café-bar para beatlemaniacos abrió sus puertas y ha conquistado los corazones de muchos colimenses.

En plena calle Morelos enfrente del jardín Núñez se encuentra un espacio sin precedentes. Si uno se fija bien, entre los aparadores se pueden distinguir pequeñas figuras que nos trasladan a los años 60 y es que esta cafetería-bar es el proyecto de los colimenses Guillermo de Jesús y Daniel Torres.

“Mi compadre y yo somos admiradores de una de las bandas más importantes en la historia de la música y lo quisimos plasmar en este espacio. Decidimos que fuera en pleno centro de Colima para que se viera y la gente entrara con curiosidad“.

Todo este local, para más de 20 personas, recuerda a la banda de Los Beatles: en la puerta hay un cartel alusivo a la calle Abbey Road y, una vez adentro, se está rodeado por decenas de fotografías, discos y figuras de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, así como de Elvis Presley.

“Todas estas figuras las hemos ido coleccionando desde hace más de 30 años y decidimos ponerlas en estas paredes para que sean admiradas. Pueden ver una memorabilia muy basta. Entre las fotografías que tenemos aquí hay una a la que le tengo mucho cariño porque se trata del primer managers de Los Beatles, a quien conocí en persona”.

La primera vez que escuchó a Los Beatles coincide con la época en que ellos lanzaron uno de sus álbumes, Guillermo y Daniel se encontraban en secundaria. Ahora que su sueño se ha cumplido buscan que este sea un espacio diferente a lo que hay en Colima.

“Queremos que los clientes se sientan cómodos, aquí no importa la edad que tengas o si tienes hijos, este es una cafetería familiar. Hasta incluso, tenemos pantallas y mesas suficientes para empresarios que quieran hacer mesas de trabajo o capacitaciones, este servicio se lo damos gratuitamente”.

Entre las especialidades destacan el mocca latte ¡Oh Darling!, el panini Yellowsubmarine  o el frappé de baileys Paul McCartney. Además, entre sus atractivos se encuentra un escenario donde tocan bandas de rock colimenses que cautivan el oído de cualquiera.