Jóvenes reinventan la producción de pay de queso, con un presentación original
TEXTO Y FOTOS Aarón Andrade Ramírez

Valeria Pérez Manzo y Víctor Manuel Villalobos Chávez son quienes hicieron de la tradicional presentación del pay de queso en una nueva versión 100% artesanal, pero con un toque original en su presentación final.

Reinventaron el pay con un estilo lleno de sabor, buscando la receta perfecta para obtener una fórmula propia. Así surgió Paletique, un concepto de boutique de las paletas.

Es una empresa con espíritu joven en donde elaboran ricas paletas de pay de queso congeladas, bañadas con chocolate, a las que se le puede poner un sin n de toppings como: coco rallado, nuez, almendras, cereal, lunetas, chispitas de colores, granola, platanitos deshidratados, cacahuates, amaranto, bombones, gomitas y otros más.

Todo comenzó por un antojo personal que pronto se convirtió en una idea de negocio

Todo comenzó por un antojo personal que en poco tiempo y por medio de las redes sociales se convirtió en una idea de

negocio, “nos hemos dado cuenta que logramos la atención de las personas, nos buscan mucho y por eso decidimos crecer y emprender un negocio formal”, comparte Valeria Pérez, licenciada en publicidad.

El 2 de julio del 2018 iniciaron la venta al público con tan solo 10 paletas en una pequeña hielera, su dedicación incrementó la venta en los mercados tradicionales y en la feria de Colima. Actualmente entregan pedidos especiales para inauguraciones de negocios y eventos infantiles, por lo que se ha convertido su principal fuente de trabajo con una producción mensual aproximada de 400 piezas.

Víctor Manuel Villalobos, es contador público, “lo que ha servido mucho para la planeación administrativa y logística, es decir que en el negocio pongo en práctica mis conocimientos profesionales para definir una estrategia financiera que nos permita llevar un negocio para invertir y crecer en el mercado.”

Coinciden en señalar que están en un aprendizaje constante, en donde los ingredientes principales como emprendedores es saber que puedes hacer lo que uno quiere, teniendo voluntad y una visión clara.