Hagamos cosas nuevas y diferentes que nos puedan ayudar a tener una vida más organizada laboral y personalmente.
Por: María del Carmen Lorenzo Cabrera
Hace unos días un cliente y buen amigo menciono algo como, estoy seguro que las cosas se pueden hacer mucho más rápido y más sencillo sin necesidad de perder tanto tiempo acomodando datos, creo que es de las afirmaciones más interesantes porque la mayoría de las personas lo que buscamos es ganar tiempo para seguir avanzando y hacer más cosas en nuestras vidas.
De los principales inconvenientes que vivimos en la actualidad es el tema de la ansiedad donde podemos despertarnos por la noche o simplemente no poder conciliar el sueño por los pendientes que nos quedaron en el día, por la noche los problemas cobran vida de una forma que pareciera que sin esas actividades no podemos continuar nuestro sueño, por lo tanto no descansamos y nuestro día a día es más agotador.
No sugiero que aprovechar la tecnología va a solucionar todo el problema, pero sí creo que puede en gran medida ayudarnos a disminuir la carga de información laboral y nos va a permitir hacer cosas nuevas y diferentes que nos pueden ayudar a poder tener una vida más organizada laboral y personalmente.
Cuántos de ustedes no se sorprenden diciendo quiero una nueva vida donde tenga menos presión o me gustaría mejorar esta vida o incluso ya enfadados y cansados de su rutina sienten que sus negocios no caminan como deberían.
Cambiemos la forma de hacer las cosas, el trabajo en casa no debe ser un encierro, puede ser una gran oportunidad para experimentar. Usemos la mayor cantidad de información que tengamos a nuestro alcance en cuanto a aplicaciones, donde nuestras actividades disminuyan y podamos resolver mucho más rápido las cosas y nos de ese tiempo que buscamos.
Hay aplicaciones que pueden controlar la información de tal forma que con una sola vista podemos saber cuáles son las tuercas que debemos apretar en nuestra empresa, otras que nos ayudan a simplificar el trabajo y dar mejor servicio a nuestros clientes, recordemos que entre tanta competencia y productos, siempre permanecerán aquellos innovadores que logren dar facilidad y mejor calidad en el servicio a nuestros clientes.
La mayor parte de los empresarios están apostando por sistemas que simplifiquen las actividades buscando el costo beneficio, es decir a muchos podría parecerles caro un software que de los resultados que estamos buscando como empresa, porque bueno comprendamos que hay un proceso de implementación y adaptación en el camino, que claro, como todo cambio puede mover muchas cosas en los negocios pero todo debe ser planeado para bien.
Pero, ¿Qué es realmente más caro? Imagina que empiezas tu día y la información está al corriente, tienes manera de relacionarte con el cliente y le das un buen servicio porque es eficiente, mucho del trabajo el sistema te apoya a generarlo, te daría tiempo de crear nuevas cosas ya sea para el mismo negocio o para dedicar tu tiempo a cosas que también quieres realizar, en este caso sí puede implicar una buena inversión en tecnología te ayudará a incrementar tus ventas, mejorar tus servicios y ganar el tiempo.
Hagamos lo que nos gusta y que nuestras vidas sean provechosas, busquemos la mejor tecnología que de los resultados que esperamos.
Datos de contacto:
María del Carmen Lorenzo Cabrera
CEO CTI (Consultoría en Tecnologías de Información)
Teléfono: 3123129958
Redes sociales: microsipcolima