P O R Capitán Héctor Mora Gómez, director API

“El objetivo es que se pueda pasar un rato agradable en la Escollera”

Con una inversión de aproximadamente 47 millones de pesos pretendemos remodelar uno de los atractivos turísticos más importantes del puerto de Manzanillo; la Escollera ubicada en Las Brisas. El mes de agosto de este año es cuando se prevé que las obras lleguen a su fin.

Una vez que se inician los trabajos de reparación, como es habitual, surgió la idea de aprovechar dicho elemento para crear una calzada que funja como paseo turístico para el visitante creando un espacio que permita apreciar la vista del Canal de Navegación y las embarcaciones que ingresan al Puerto, así mismo, se consideró la colocación de bancas, iluminación y juegos infantiles con el objetivo de que los usuarios puedan pasar un rato agradable dentro de la Escollera. De esta manera podemos apreciar el firme compromiso de esta Entidad hacia las acciones que vinculen y fomenten la relación Puerto-Ciudad.

La recuperación de la Escollera consiste en el mantenimiento y conservación del elemento estructural, mismo que se requiere cada determinado tiempo cuando la estructura presenta desgaste y deja de cumplir en su totalidad con su función, la cual es proteger el Puerto y la zona habitacional colindante, así como disipar el oleaje para garantizar la navegación segura de las embarcaciones que entran al Puerto de Manzanillo.

Y es que esta obra también tiene como finalidad la recuperación de 250 metros de longitud de la Escollera ampliando la calzada a 10 metros de ancho, colocando 20 mil toneladas de piedra en el cuerpo de la Escollera, suministro y 800 elementos precolados en el morro de la misma.

Cabe señalar que además a este pro- yecto se le suman la continuación del

Muro Anti-ruido en la Zona Norte del Puerto, trabajos de urbanización en el Clúster logístico de API, ubicado en Jalipa, así como dragado de mantenimiento en el Puerto Interior de San Pedrito y Laguna de Cuyutlán como trabajos a corto plazo.