Profesionalismo, ética y unión en el sector inmobiliario

 

CON PRESENCIA A NIVEL NACIONAL DESDE 1956, Y EN EL ESTADO DE COLIMA A PARTIR DEL 2004. ESTA ASOCIACIÓN AGRUPA BAJO ESTATUTOS Y CÓDIGO DE ÉTICA, A TODAS LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES DEDICADAS A LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA, BUSCANDO SIEMPRE LA UNIÓN, CAPACITACIÓN Y EL TRABAJO EN CONJUNTO.

LA CASA DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO

AMPI COLIMA

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) está constituida en la República Mexicana por secciones, y estas a su vez, integradas por más de 5000 socios y afliados; cada sección es autónoma y tiene su propio Consejo de Directores, existiendo además un Consejo Nacional de Directores de AMPI formado por veinte asociados procedentes de todo el país.

AMPI tiene la voz para actuar ante autoridades federales, estatales y municipales proponiendo la expedición y reforma de leyes, normas, y reglamentos relacionados con la actividad inmobiliaria. Es un organismo sólido y con amplia presencia en diversos sectores de nuestra sociedad.

J. Guadalupe Madrigal Lomelí, actual presidente de AMPI durante el periodo 2021-2022, asegura que su principal objetivo siempre será la profesionalización del gremio, otorgando licencias que acrediten a los trabajadores del sector inmobiliario mediante una sana coordinación administrativa que permita el desarrollo de diversas plataformas y tecnología funcional para el crecimiento del sector.

«Para ser parte de AMPI solo se requiere la recomendación de alguno de los socios y que se esté formalmente establecido con el acta constitutiva y un domicilio fiscal».

CAPACITACIÓN
La asociación actualiza a sus socios, por especialidad profesional, en técnicas y conocimientos en materia inmobiliaria, aprovechando la amplia experiencia de los miembros de la asociación, o bien capacita a través de consultores externos.

«Continuamente realizamos cursos gratuitos, el año pasado tuvimos 64 cursos sin ningún costo para los asociados, además de los talleres, seminarios, licenciaturas y maestrías, la mayor ventaja es que contamos con capacitación en línea y presencial. La idea es estar siempre bien preparados para darle lo mejor a nuestros clientes al saber que trabajamos para conseguir sus sueños».

AMPI es garantía de profesionalismo, solvencia moral y capacidad de sus asociados, comprometidos con las estrictas normas del código de ética. Brinda la oportunidad de afliarse a asociaciones homólogas a nivel internacional como: La National Association of Realtors (NAR), la Canadian Real Estate Association (CREA) y la Federación Internacional de las Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) y The International Consortium of Real Estate Associations ( ICREA ).

EVENTOS Y BENEFICIOS
Organiza periódicamente desayunos informativos, eventos técnicos con conferencistasdeprimer nivel, tanto del sector público como privado. Y además, promueve la relación entre sus agremiados. Distribuye periódicamente un boletín y/o revista con información sobre las actividades de las secciones y del sector inmobiliario a nivel nacional y local.

Edita y distribuye el directorio de socios, como medio de identifcación y herramienta para fomentar negocios. Organiza anualmente un Congreso Nacional Inmobiliario con eventos técnicos y sociales. A través de sus ofcinas proporciona información y asesoría que requiere el medio inmobiliario. Reconoce a las personas que se distinguen por su labor en benefcio de la profesión inmobiliaria, por su actitud y su actividad gremial.

CRECIMIENTO
«En 2021 hubo un crecimiento como asociación en un 30%, y hemos congregado a más personas dentro de AMPI, este año seguimos creciendo y actualmente somos más de 45 empresas y más de 200 personas las que trabajamos en conjunto entre asesores y equipo administrativo».

El año pasado se colocaron más de 4 mil millones en venta de propiedades, esto habla de un gran movimiento económico que se genera alrededor de este negocio, siendo el enlace entre distintas empresas para el desarrollo de las ciudades y del país.

«En este sector ayuda mucho tener una ciudad segura para atraer inversiones, por muchos años tuvimos a Colima dentro de una de las ciudades más pacífcas en el país, creo que el estado se encuentra en un buen momento de desarrollo, existe mucha gente que está volteando a ver a Colima como un ciudad donde se puede tener una gran calidad de vida, y tenemos que seguir cuidando y alzando la voz para solicitar a nuestros gobernantes esa seguridad que el estado merece, para que la gente pueda invertir necesita de ese respaldo y confanza que le da estar en un lugar bonito y con tranquilidad como el estado de Colima».