Divertidos sabores de frutas y golosinas picositas, ¡tu placer culposo!
Por: Aarón Andrade
Teresita Virgen Bibriesca es una joven que a muy temprana edad desarrolló sus capacidades de emprendimiento, pues desde los quince años se ha dedicado a vender golosinas entre sus amigos con la finalidad de obtener con ello una ganancia económica extra, apoyar a su familia y poder darse gustos personales.
«A mí me encantan las cosas picositas, esa combinación de sabor agridulce que despiertan sensaciones ricas en el paladar, por eso comencé haciendo manzanas con chile y a venderlas en la secundaria y después en el bachillerato, ¡la verdad me iba súper bien!. Cuando entré a la facultad y con la explosión de las redes sociales decidí crecer el negocio, aumentar en la variedad de productos y que tuvieran una identidad. ¡Así nace Yummy Fruit!
Actualmente Teresita estudia Gestión Turística y comenta que ahí sus maestros le han impulsado con el desarrollo de negocios y talleres de emprendimiento lo que ella ha aprovechado para ponerlo en práctica.
«Primeramente encargué dulces de gomita de Monterrey porque los que yo quería no los encontraba en Colima, realicé varias pruebas hasta que llegue a un punto que me encantaron las mezclas y busque otros productos que se pudieran combinar pero poniendo mi toque personal y original».
«Con la llegada de la contingencia el uso de la redes sociales crece cada vez más y muchos negocios utilizan el medio para vender sus productos en todas partes, además me día cuenta que en las vacaciones escolares yo no tenía venta, y tenía que encontrar la forma de seguir trabajando, entonces yo también abrí mis cuentas en redes sociales y comencé a subir fotos en Facebook y hacer historias en Instagram para promocionar mis productos, el secreto está en ser constante».
La búsqueda de estrategias para promover sus productos la llevó también a buscar influencers, chicas populares en redes sociales con las que obtuvo muy buenos resultados en publicidad.
Ahora en su variedad de productos se pueden encontrar paletas enchiladas, gomitas, pica fresas, cherry bombs, aritos de durazno, manzanas forradas de chamoy, roscas de frutas especiales y mucho más con sabores picositos…
«Nos esmeramos en la presentación porque me han hecho pedidos especiales para las novias, cumpleaños o eventos especiales, entonces les agrego el moñito o un detalle con una tarjeta y las pongo en cajitas o bolsitas de celofán para que se vean más bonitas. Ese tipo de entregas las realizamos de manera personal para que no sufran ningún accidente en el camino, sobre todo con las roscas o pastelitos de frutas»
Teresita se encarga de todo el proceso en su negocio, desde la búsqueda de insumos para la producción de sus golosinas hasta la publicidad, venta y en ocasiones la entrega, pero cuando tiene pedidos más grandes o se junta con otras actividades siempre cuenta con el apoyo de su mamá y su hermana.
«Todos los días tenemos producción, y mi objetivo es seguir creciendo con Yummy Fruit, que se conozca más la marca, poder repartir en diferentes tienditas de manera constante, realizar mesas de dulces para eventos especiales y lograr tener un lugar establecido en donde puedan encontrarnos siempre que se les antoje».
Para Teresita las oportunidades para emprender dependen de la pasión que se le imprime al proyecto sin importar que tan grande o pequeño sea, lo importante es quitarse los miedos y desarrollar las ideas.
Con Yummy Fruit puedes encontrar sabor y variedad para todas la edades, un pequeño gusto para disfrutar a cualquier hora del día.
Segundo Lugar del Giveaway Decisión de Empresario
Redes sociales:
Instagram-yummyfruit1
Facebook- yummy fruit
Domicilio para recoger pedidos:
5 de Mayo No. 223, Centro de Colima
Teléfono: 312 155 7508