De pisa y corre
POR Blanca Neri Herrera FOTOS Aarón Andrade Ramírez

Pablo Ramírez Valdovinos,(qepd) originario de Sahuayo, Michoacán, vivió algunos años en Estados Unidos y su esposa María Fermina Manríquez Mares le pidió que regresaran a México, ya había formado una familia cuando llegaron a Colima.

En 1978 Don Pablo se dio a conocer por su puesto de tacos en la glorieta del Rey Coliman, (hoy AutoZone) y marcó la diferencia en este giro por la preparación de la carne, y una exquisita salsa que le da un toque especial a los tacos.

Treinta años dedicados a su negocio logró brindar educación a sus hijos, además de enseñarles todo lo relacionado con el negocio. Alba Nidia Ramírez Manríquez, la hija menor menciona que en vida, Don Pablo cultivó muchas amistades y una cercana relación con sus clientes, pues no faltaba la conversación mientras servía los pedidos.

Hoy en día existen tres puestos de tacos que están a cargo de sus hijos: Pablo en Jardines de la Villa, Alex en la calle Jiménez y Alba Nidia en la avenida Rey Coliman, además de que están involucrados sus hermanas: María del Rosario, Ángela, Orquídea y los hijos de todos ellos.

PRIMERO COMER

El servicio es rápido y a conciencia, no falta ni le sobra nada a los tacos, se les atiende a los clientes de manera directa, porque llevan prisa por continuar con su camino.

Una vez que pruebas los ta- cos no dejas de comer hasta quedar satisfecho y con un buen sabor de boca.

La propuesta del menú se incrementó a petición de los clientes y puedes encontrar según al lugar que vayas: tacos, tortas, sopes y quesadillas de adobada, lengua y surtido, ya que hay para todos los gustos.