Precio, servicio y calidad en materiales para construcción

La nueva imagen corporativa de materiales San Marcos representa una oportunidad de crecimiento bajo la dirección de Edgar Medina Sandoval, Licenciado en Diseño Integral, egresado del ITESO y revelo generacional de la empresa familiar, con 32 años de presencia en Colima.

2Hace unos meses, Edgar Medina decidió aportar a la empresa sus proyectos e ideas para brindar un nuevo aire, que consolide la presencia de materiales San Marcos no solo en el estado sino en la región.
“Junto con mis padres: Javier Medina S. y Mary Sandoval S., formamos un equipo de trabajo, cada uno de nosotros aportamos a la planeación y organización de la empresa. Mi madre y yo tenemos una visión amplia de las operaciones que se realizan y dividimos las tareas para supervisar las tres tiendas, lo que nos permiten ser más productivos para una mejor atención con los clientes. En la toma de decisiones es importante equilibrar la experiencia con nuevos aprendizajes, nos funciona bastante bien”. Materiales San Marcos tiene una alianza comercial con Cemex y Construrama, garantizando la calidad de los materiales para construcción; además de ferretería, arena, grava y tabicón, (cuentan con su propia fábrica). La nueva estrategia empresarial llevó un trabajo de cambios importantes al interior de la empresa, desde procesos administrativos, atención personalizada al cliente, cambio de imagen, señalización de áreas de trabajo y definición de tareas específicas.

“Son esos pequeños detalles que para el cliente significan mucho, tanto la organización y la comunicación, las redes sociales, que hoy en día tienen mucha relevancia en la promoción de los negocios”. Entre los planes a futuro es consolidar la operatividad de la oficina matriz y las dos sucursales,
“a un mediano plazo se tiene la visión de expandirse a Manzanillo, en donde se está desarrollando más la industria de la construcción y sería una posibilidad de crecimiento”. Edgar Medina tiene la esencia de la empresa, “desde niño ayudé en cosas menores, ahora, corresponde seguir involucrándome de tiempo completo para aportar y crecer más. Estoy orgulloso de lo que mis padres han logrado con esfuerzo, trabajo y pasión. Los nuevos planes en materiales San Marcos son seguir avanzando. Decidí cambiar la imagen de nuestro distintivo más conceptual y conservé la abeja como símbolo de nuestra razón ser: trabajamos muy bien equipo y hacemos cosas muy grandes”.