Green Frogs le apuesta al mercado internacional

POR Blanca Neri Herrera  FOTOS Aarón Andrade Ramírez

En el lapso de diez años un grupo de jóvenes emprendedores trabajaron para cristalizar una de las tantas ideas de negocio que iniciaron, pero debido a diversas circunstancias ninguna prosperó. Sin embargo, desistir nunca fue una opción y se reinventaron cada vez mejor, en un proceso constante de prueba-error, sumando aprendizajes.

Hoy en día tienen y desarrollan una idea exitosa: Green Frogs, primera empresa productora y comercializadora de ranas toro en Colima. Se trata de un proyecto novedoso, comprobado, natural en su producción y rentable ante la demanda en el mercado internacional. La carne de rana es muy bien aceptada (anca-canal-pie) principalmente en el mercado de Estados Unidos y Europa.

Rosa Carmela Topete Bustamante, Directora General de Green Frogs explicó que después de una invitación por conocer la producción de rana, descubrieron un mercado muy interesante en el mundo. “El primer consumidor de rana toro es Estados Unidos y en algunos países de Europa, por ejemplo Francia tiene una demanda de 8 mil toneladas mensuales de anca”.

Existe también otro nicho de mercado que es la investigación médica, ya que la piel de la rana se utiliza para pacientes con quemaduras, las vísceras ayudan a practicar las suturas internas, inyectan color lo que permite la detección de órganos para su estudio clínico.

BUSCANDO ALIADOS

Los resultados en el proceso de producción son alentadores, por lo que promueven el sistema producto Green Frogs, como una inversión para generar más granjas en el estado para una mayor producción y cubrir la demanda del mercado.

Según registros la carne de rana tiene 17% más proteína que la de res, una digestibilidad de 90%, colesterol indetectable y un porcentaje de grasa del .2%. Además de ser una carne sabrosa preparándose a la parrilla, empanizada, birria, adobada, al ajillo, al vino blanco.

“Invitamos a quien desee invertir en este sistema producto, los acompañamos en todo el proceso, existe una granja en Coquimatlán con la infraestructura necesaria y queremos replicar el modelo. Este es un proyecto rentable en donde producen y comercializan con un valor del mercado real, sin intermediarios”.