“Estamos en una época en donde existe un amplia gama de opciones para que todos tengan un seguro, y más en este tiempo donde el promedio de atención privada por complicaciones de Covid – 19 es de 950 mil pesos aproximadamente”.

Por: Fátima Garay

La empatía y  la resolución de los problemas son características principales de Roberto Amaya, un agente de seguros y director de Tara Agencia Integral de Seguros quien desde hace ocho años toma los problemas de siniestros y los resuelve con gran inteligencia.

«Dicen por ahí que toda persona debe tener un amigo cercano doctor y otro abogado; yo diría también que es importante tener un amigo agente de seguros porque en la medida que logramos esa confianza con el cliente podemos ayudarle más fácil en sus siniestros».

Para Roberto un buen agente de seguros es un amigo íntimo que todos deberían de tener.

«Yo defino un seguro como una manera de evitar un desequilibrio financiero cuando se presentan los sucesos inesperados. México es un mercado creciente en materia de seguros, la penetración de éstos es muy baja y lejos de que nos cause desánimo, nos alienta el saber que tenemos mucha tarea por hacer».

Y es que señala que el peor seguro es aquel que nunca se contrata, ya que hay seguros para todas las etapas de la vida y pueden ser tan accesibles como el cliente lo decida

«Mi recomendación es siempre buscar un agente de seguros que no nada más te asesore sobre qué producto sea el mejor, sino que esté ahí al momento en que tengas que hacer uso de un seguro. Un buen agente de seguros se convierte en tu aliado y te lleva de la mano hasta la resolución de tu caso».

Actualmente Roberto colabora con distintas aseguradoras como Quálitas, Axa, HDI Seguros, Seguros Banorte, Seguros Atlas, Seguros Ana y Mapfre y SISNOVA de manera directa y otras más indirectamente.

«Al momento de contratar un seguro hay muchas consideraciones dependiendo el tipo de póliza que sea. Yo recomiendo que le pregunten a su agente de seguros esos pequeños detalles que pueden llegar a ser la diferencia al momento del siniestro. Uno de los principales factores para tomar en cuenta es el presupuesto y el tipo de seguro que se está buscando, pero lo importante es contratar y con el tiempo lo puedes ir enriqueciendo».

Tradicionalmente ha habido muchas fusiones entre aseguradoras, lo que llega a surgir la incógnita de ¿qué pasaría si mi aseguradora llegara a desaparecer? Roberto señala que cuando sucede esto, la cartera de clientes históricamente se absorbe por la aseguradora compradora. 

«Tengan confianza, nuestros asegurados estarán siempre en buenas manos cuando contratan un producto con una aseguradora ya que buscamos sean compañías con suficiente solvencia. Además, las aseguradoras son una de las entidades más reguladas por el gobierno y la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda».

«Nosotros buscamos empresas líderes e innovadoras. Quálitas, en particular, ofrece mucho respaldo y soporte, es una empresa con una cantidad muy importante de ajustadores. Por algo es líder nacional en el ramo de autos.»

El principal reto para este agente de seguros es romper los mitos que surgen en torno a los seguros, por ejemplo, que los seguros no pagan o que son caros.

Uno de los mayores orgullos de Roberto es su equipo de trabajo, un grupo altamente especializado quienes en los últimos 4 años han atendido más de 685 folios y han ayudado a que sus clientes les reembolsen más de 11 millones de pesos en siniestros relacionados a gastos médicos, sin contar los pagos directos.  

«Estamos en una etapa en que existe un amplio abanico de opciones y precios y creo que si todos tuviéramos un seguro (por ejemplo de vida) seríamos un país más próspero. Cada día vemos que hay desequilibrios económicos en las familias porque nunca previeron la contratación de un seguro».

Como meta personal busca que su equipo de trabajo siga escalando y que encuentren una carrera de vida en el ámbito de los seguros. En cuanto a su carrera profesional, afirma que como agente de seguros tiene el objetivo de seguir llegando a más mexicanos de cualquier ámbito o estrato social para asesorarlos y que estén seguros en cada momento. 

Datos de contacto:
www.tara.mx
Facebook: Tara Agencia de Seguros
Instagram: @taraseguros
332 922 3932 / 312 272 1042
312 312 1310

Director
r.amaya@tara.mx
@roberto.nahum
Atención al cliente
atencionaclientes@tara.mx
tramiteyreembolso@tara.mx
servicio@tara.mx
Comunicación y Marketing
comunicacion@tara.mx