Te recomendamos 5 pasos para que logres tu objetivo sin complicaciones

Es normal que con el paso del tiempo cambian tus necesidades de vivienda, al incrementarse la familia, querer ampliaciones para negocio o recreación, o simplemente porque ocupas más espacio. Sin importar los motivos te damos 5 consejos para que lo hagas con éxito.

Es importante realizar las ampliaciones con una previa planificación y un presupuesto previamente bien identificado y asignado, esto para evitar riesgos en la estructura y problemas económicos en el futuro.

  1.     Busca los planos originales

Cuando se trata de hacer remodelaciones, ampliaciones y construcciones, los planos son muy importantes  para verificar las instalaciones eléctricas, tuberías, muros de carga, entre otras cosas que los ingenieros y arquitectos necesitan para iniciar la planeación. Los planos de tu casa son una radiografía que te permite conocer sus características, las cuales te dicen qué espacios puedes modificar o ampliar.

  1.     Establece muy bien las áreas que se necesitan

Este paso estará sujeto al tamaño del terreno y al uso que quieras darle al nuevo espacio. Si no puedes construir hacia los lados, tal vez puedas hacerlo hacia arriba, tirar algunas paredes para hacer más amplia alguna habitación o construir un muro para dividir una.

3.     Decide qué habitaciones ampliar

Las habitaciones chicas son las que suelen causar mayor incomodidad a sus habitantes, por ejemplo una sala con espacio reducido no es funcional al tener invitados o cuando la familia crece. Lo que debes hacer es determinar qué habitaciones puedes ampliar y hacia dónde para que no estropee el funcionamiento del resto de la casa.

4.     Dividir espacios

Para ampliar una vivienda no siempre se necesita una construcción. Si cuentas con habitaciones grandes o que no están bien distribuidas, puedes buscar materiales ligeros para dividir la habitación, puedes usar materiales ligeros como tablaroca, materiales fáciles de instalar, que no modifican la estructura y tienen la apariencia de una pared de concreto.

5.     Conecta la cocina y sala con el exterior

Cuando amplíes tu casa, algunos puntos deben mantenerse conectados con el exterior, tal es el caso de la sala y cocina. La sala es el acceso principal de tu vivienda y donde recibes a tus invitados, mientras que la cocina debe conectarse con el patio de servicio o un área de ventilación, ya que por lo general las instalaciones de gas y depósitos de basura se encuentran ahí. 

Busca apoyo de profesionales 

De los aspectos más importantes en los proyectos de ampliación se encuentra la participación de profesionales como Construmanía. Antes de comenzar a realizar alguna modificación o ampliación busca la asesoría de un arquitecto, este profesional te ayudará a que las ampliaciones que quieres realizar sean seguras, estéticas y funcionales.