Rompe tus barreras invisibles. Cuidarse también es cosa de hombres

En México, el cáncer de próstata es la primera causa de muerte en hombres mayores de 45 años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A pesar de esta alarmante realidad, uno de los factores que contribuyen para tener esta tasa de mortalidad, es la falta de interés en tomar medidas preventivas entre los hombres, para evitar problemas en la próstata y/o ofrecer tratamientos curativos en etapas tempranas en caso de detección de cáncer.

Superar el miedo La importancia de cuidar la salud prostática

Lamentablemente, una gran parte de los hombres no busca atención médica a tiempo, en parte debido a tabúes y desinformación. Existe una noción equivocada de que visitar al urólogo es innecesario, o que los problemas urinarios son solo parte de la vejez. Pero este pensamiento puede tener consecuencias devastadoras. Romper con estos tabúes y tomar el control de nuestra salud, es vital para evitar complicaciones.

La prevención es clave. Las revisiones anuales a partir de los 40 años son fundamentales para detectar cualquier cambio en la próstata, y exámenes simples como el antígeno prostático específico (PSA) pueden hacer una gran diferencia. Es importante recordar que cuidarse y prevenir tu salud prostática es muy de hombres.

UNA OPORTUNIDAD DE ESPERANZA
Por lo comentado previamente, el próximo 1 y 2 de noviembre se realizarán las Jornadas Urológicas en la Ciudad de Tecomán, Colima. Este evento está organizado por empresas nacionales, estatales y la Asociación Tecomense contra el Cáncer. Dicho evento ofrecerá cirugías gratuitas para hombres de bajos recursos que padecen Hiperplasia Prostática Benigna o Cáncer de Próstata.

El equipo médico está liderado por el Dr. Karian Trujillo, los 8 miembros activos de ProstaCenter y junto con otros seis destacados doctores invitados de distintas partes de México y Latinoamérica, quienes sumarán su experiencia para llevar a cabo estas cirugías.

Esta jornada no solo ofrecerá tratamientos, sino que también abrirá la puerta para que más hombres puedan tomar el control de su salud. Cuidarse es una decisión importante. No dejes que el miedo te detenga, acude al urólogo, cuida tu salud y rompe esas barreras invisibles que limitan una vida plena y saludable