Desafortunadamente esto se está convirtiendo en algo tan común que ya parece parte de nuestras vidas, cuando en realidad estamos siendo irrespetuosos y desconsiderados. De hecho me atrevo a decir que justo en este momento que estás leyendo este artículo alguien de tu alrededor seguro estará revisando su celular o lo estará checando en cualquier momento. Por qué lo deduje. Estudios determinaron que hay personas que revisan su celular cada 15 minutos aproximadamente, sedientos de notificaciones de cualquiera de sus redes sociales; lo interesante de este caso es que examinan los mensajes del celular “sobre todas las cosas”, no importa si atienden a una clase, cenan con su pareja, están en el mejor momento de la película o, por increíble que parezca, hasta en la intimidad (1 de cada 10), según el estudio Mobile Consumer Habits de Harris Interactive.
Es momento de hacer un alto y ser honestos en cuanto a las consecuencias de esta nueva adicción, ya que los efectos más alarmantes son el aislamiento, el deterioro de las relaciones y sobretodo y el tema que a mí me compete, la mala imagen que estás proyectando a los demás. El uso del celular también tiene su propia etiqueta y debe ser seguida. Por eso a continuación te daré los puntos para usar adecuadamente tu celular:

• Jamás se pone el celular en la mesa. No importa si estás esperando una llamada importante, en todo caso ponlo cerca de tu cuerpo para estar al pendiente.
• En negocios, si tienes una reunión siempre se debe apagar el celular o al menos poner en vibrador.
• En cualquier caso ya sea social o de negocios si estás esperando una llamada, de verdad urgente, deberás notificar a tus acompañantes al respecto para que cuando suene puedas levantarte y tomar la llamada que por supuesto será breve.
• Actualizar tus estados en redes sociales cada que haces algo distinto durante el día, indica que estás ávido por crear una identidad ante los demás siendo ésta muchas veces una falsa pantalla de la realidad.
Tratar de manipular lo que otros ven a cerca de ti no va a crearte una mejor imagen.
• Frente a los demás debes concentrarte en lo que dicen y no en la cantidad de “me gusta” que tiene tu
nueva foto. Es de mala educación no voltear a ver cuando alguien te está hablando. Una persona siempre será más importante que cualquier red social, y vivir el momento y escuchar lo que te va a decir
te va a dejar más que seguir cualquier conversación por mensajería. Créeme que no es nada grave que alguien te dé de baja en Facebook, lo que sí es grave es que te pierdas de un buen momento con tus familiares, amigos o cualquier ser querido. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, no dejes de contactarme por Facebook: AG Consultora de Imagen o en Twitter: @anagabyimagen y con gusto te estaré atendiendo.


Redacción: Ana Gaby González