Una empresa que le pone corazón al diseño del huarache artesanal de piel.
La disciplina y la responsabilidad es la fórmula del éxito que emplea Olivia Pérez García para mantener su empresa. Sus herramientas de trabajo son la creatividad, la destreza de sus manos y la vista, aunque cansada, continúa a detalle, el hilar en cada pieza que confecciona. Pérez Arte es una empresa que ha impulsado desde hace algunos años, actualmente confecciona bordados en huarache de piel, con diseños modernos y exclusivos. Lo mejor, tiene en todas los números de calzado para hombre y mujer. En un principio, Olivia Pérez se dedicó al bordado sobre tela como chaquira y canutillo para caudas de novias, así como accesorios para dama; sin embargo, decidió cambiar de rumbo gracias al consejo de su hija Ximena, quien le dio la idea de confeccionar sobre huarache artesanal.
Originaria de Sinaloa, pero con muchos años de radicar en Colima, Olivia divide su jornada del día como ama de casa, artesana, empresaria y madre de familia, “para lograrlo tienes que ser una persona disciplinada y responsable, cuento con el apoyo en mi casa y gracias a los años dedicados a promover mis huaraches hay gente que confía en mí, me hacen pedidos o realizan sus compras en las exposiciones locales”.
TRABAJO COORDINADO
Para lograr la confección de los huaraches, buscó a un proveedor que lograra captar las ideas en cuanto a diseño y estilo, “aun cuando manejamos algunos modelos, los clientes nos piden algo específico, o en caso de que cuidan mucho sus pies, también hacemos a la medida de sus necesidades, lo principal, es que se vayan satisfechos con su compra”.
Los modelos son tan variados y se logran, gracias a la combinación del hilo con diversas piedras o piezas decorativas, gustan mucho por la combinación y sus colores. Pérez Arte huarache artesanal lo puedes encontrar en los tianguis artesanales, exposiciones locales y regionales, así como en el andador cultural Ana Martel en el centro de Colima los sábados y domingos