¡MOMENTOS LLENOS DE SABOR!

Un legado familiar que se ha conservado con amor y ha ido creciendo para ser reconocido por todos los colimenses y gente que nos visita de otros estados.

Para Ana Paula Dueñas Galindo, Gerente de Ventas y de relaciones públicas de las Paletas de la Villa, el negocio familiar tiene un gran valor nostálgico no solo para ella, sino para todos los clientes nuevos y de antaño que acuden al jardín central de la ciudad de Villa de Álvarez a refrescarse con las famosas paletas.

«Mi abuelo Leobardo Dueñas Naranjo, fundador de Paletas de la Villa aprendió a realizar los almíbares de fruta para los raspados en un municipio de Jalisco llamado Jilotlán de los Dolores, es allá donde conoce a mi abuela Ana María Sandoval Torres y se regresa a su tierra colimense para iniciar un negocio que comenzó como una fuente de sodas, un concepto muy diferente al que se tiene ahora, un espacio en donde incluso se vendía comida y cerveza.

Pero a mi abuelo se le ocurrió transformar esos almíbares en paletas congeladas y su idea fue todo un éxito, pues no existían otras paleterías en la región y con el calorcito de Colima todos querían probarlas».

En sus inicios, por el año de 1957 se llamaba Paletería Victoria y se tenían pocas variedades de sabores, las clásicas de limón, vainilla, nance, chocolate, pistache, cacahuate y jamaica, entre otras… Actualmente se tienen
65 sabores y además de paletas se ofrecen aguas frescas, y nieves de garrafa y de yogurt. ¡Deliciosas!, un mundo de sabores para todos los gustos.

«Nos distingue la receta especial que se conserva para continuar la tradición, pero además la selección de frutas frescas de temporada que aprovechamos para su elaboración favoreciendo al comercio local; otro ingrediente fundamental es la leche bronca que utilizamos en algunas de nuestras paletas, leche artesanal que cuidamos desde la ordeña y la pasteurización, realizando un producto rico, refrescante y natural».

Villa de Álvarez ha crecido y la paletería con la ciudad, actualmente cuentan con más de 20 puntos de venta distribuidos en el estado, además de una nueva sucursal ubicada en la Av. Felipe Sevilla del Río. Un negocio que da trabajo a varias familias, con un equipo de más de 20 personas que sigue progresando.

«Ser una empresa Socialmente Responsable es muy importante, es la hora de comprometernos para como empresas regresar un poco de lo que la sociedad nos brinda, tenemos que tener mayor conciencia de que todas las personas somos y valemos igual, e incluso pensar en que las personas con discapacidad tienen un valor agregado al hacer un esfuerzo adicional para salir adelante. En Paletas de la Villa nos sumamos a ese esfuerzo e invitamos a otras empresas a que participen y se comprometan por mejorar cada día la sociedad en la que vivimos».

El 28 de abril se cumple el 66 aniversario de Paletas de la Villa y son José Luis Dueñas Sandoval y su familia los encargados de continuar con esta bella y refrescante tradición