Desde botellas de plástico, desechos del mar,algodón o bambú es lo que utiliza esta empresa colimense para hacer ropa sustentable.

Por: Fátima Garay

Hace tres años las hermanas Tabares se introdujeron en la aventura de crear un traje de baño que fuera accesible para todos los cuerpos. Aunque este sueño se creó en Playa del Carmen, pronto llegó a Colima a revolucionar el mundo de la moda en la entidad.

 

«Hemos sido muy vistos a nivel nacional por el plus de nuestra marca, es decir, somos una marca que apoya 100 por ciento la diversidad en todos los sentidos, de cuerpos, de gustos, de necesidades. Tuvimos la fortuna de crear un producto que fuera reversible y sustentable».

Aunque cada hermana tiene su tienda, OrigenMx es liderada por Gabriela Tabares y su amor por el mar y la naturaleza.

 

«Como marca lo hemos venido llevando desde el día uno. Contamos con telas que son 100 por ciento naturales como algodón, bambú, pet reciclado o desechos del mar. Tratamos que nuestros trajes de baño se puedan usar todo el año, que si te lo pones en enero o diciembre, te sigas viendo actual».

Los trajes de baño que se pueden encontrar en este oasis, son trabajados con siluetas simples, colores neutros y con un amor que se puede ver a simple vista. No importa la talla o la silueta de la persona que lo porte, sino que cada uno le da un brillo especial.

 

«Es para todas, no hay por qué sentir vernos distintas a otras porque no tengo la silueta perfecta que muestro en las redes sociales».

Cada tres o cuatro meses realizan colecciones diferentes inspirándose en experiencias personales o situaciones sociales.

 

«Siempre voy de la mano de lo que yo siento o lo que hay a mi alrededor y eso le da un plus a la marca».

Su sueño aún no termina, Gabriela está decidida a llevar su idea a otros puntos del país para que, así, llegue a muchas personas. Sin embargo, pide a la gente que aprecien el comercio local.

 

«La perseverancia es una habilidad que si la descubres no la dejes escapar. Hay muchísimo talento en Colima y voltearlos a ver es todo un tesoro. Mi consejo es que consuman de las empresas locales, esto nos ayudará a que nuestro medio ambiente esté mucho mejor».