12 oncólogos expertos comparten las herramientas para superar el reto

El cáncer siempre nos acecha. Es una realidad innegable de nuestra época. Temer, sin actuar, es un error. Conocerlo y usar ese conocimiento para cuidarnos, revisarnos, para prevenir, es el camino. La oncología, es el acompañante para que esa ruta, llegue a buen destino.

Este mes nos enorgullece incluir en nuestra portada a doce expertos, doce perfiles profesionales, que además de informar, ayudan a combatir algunas de las ideas erróneas que podemos tener sobre el cáncer, la quimioterapia e incluso la medicina de precisión, mitos que han perjudicado, asustando a los pacientes en lugar de impulsarlos a revisarse.

Encontrar a tiempo los inicios de esta enfermedad tiene un valor que no puede ser subestimado. La oncología juega un rol fundamental para lograrlo. Su labor va más allá de la mera curación física; también brinda consuelo, esperanza y apoyo a quienes atraviesan por esta difícil travesía.

Cada revisión médica es un acto de amor propio y responsabilidad hacia nuestra propia salud y bienestar. No esperemos a que el cáncer toque a nuestra puerta para actuar. La detección temprana es nuestra mejor arma contra esta enfermedad, y la oncología, nuestro más fiel aliado en esa batalla.