Siempre fue el sueño de Francisco Medina Solana tener un restaurante bar; en la ciudad de Colima pudo encontrar el espacio indicado para presentar una propuesta diferente y así llegó Mahalo.

«Quise crear un restaurante relajado que tocara música en vivo, pero que cumpliera expectativas más altas a las tradicionales y además que fuera de mariscos. En un principio busqué traerme una franquicia, encontré una, pero al final decidí generar mi propia marca. Buscando en internet encontré la palabra “Mahalo”, de la cultura Hawaiana, cuyo significado es “gracias por dejarme atenderte”, tomé el nombre, realizamos el logo y comencé con la base para formar mi propio restaurante».

«Es así como aprendí en el camino las formas para llevar un restaurante, trabajar de la mano con los empleados, colaborar con otros socios, buscar pro‐ veedores, y concebir unaidea que ahora podía sentir».

En un principio fue conceptualizado como un bar que funcionara de noche, es por ello que está ubicada una barra en medio del restaurante para que la gente pudiera llegar y disfrutar de un trago de una manera práctica, esta idea funcionó y así se ha ido vislumbrando, adaptándose y mejorando.

La administración es la base para crear un negocio de este tipo comentó Francisco Medina, «la utilidad de un restaurante no solo está en la venta, parte fundamental es la compra, se tiene que saber manejar las situaciones que se generan día con día, empezar en pequeño te va dando escuela de cómo sortear los diferentes problemas que pasan, pero si lo que se quiere es crear una marca y crecer con ella detrás existe mucho trabajo».

Mahalo es un lugar en donde vienes a escuchar mariachi en la noche, donde te puedes tomar una o varias copas y comer un buen corte de carne, una buena pasta, una gran variedad de mariscos y disfrutar, conocer personas, convivir e incluso cantar, el ambiente se torna maravilloso cuando con el conjunto del entorno se crea un equilibrio de libertad y salen a flote las sensaciones, se liberan los sentidos del gusto, el tacto, la vista el oído y el olfato y se percibe en el ambiente Mahalo, los aromas, los sabores y la música para vivir una experiencia que te hace volver.

«Después de esta adaptación a la pandemia Mahalo regresó con más energía y más sabor, se refresca la marca para ser mejores y se creó un nuevo concepto para continuar en el gusto de los colimenses, y ahora estamos nuevamente en el top de los restaurantes de la ciudad».

«El nivel y la oferta de la industria restaurantera en Colima está en crecimiento y eso nos da mucho gusto porque la sana competencia permite la innovación, en Mahalo estamos en otro nivel y tienen que venir a conocernos».