Economista por profesión y maquillista por pasión

El maquillaje es una serie de diferentes técnicas para embellecer, decorar o resaltar la piel y diferentes partes del cuerpo.  

Lupita Coronel como la conocen en el mundo del maquillaje es una licenciada en economía pero que desde hace más de cinco años se ha enfocado en el arte del color, la belleza y la piel, cambiando la pluma y los números por brochas, sombras, correctores y labiales.

«Comencé asistiendo a maquillistas con los que me fui formando, practicando después con amigas, vecinas y modelos; después empecé a buscar capacitación profesional hasta conseguir un gran nivel y lograr hacer lo que en realidad pretendía, un maquillaje de fantasía».

Lupita Coronel está emprendiendo en el negocio de la belleza con la apertura de su estudio de maquillaje, y aunque anteriormente veía esta profesión sólo como un hobby, hoy para ella es una realidad que le apasiona.

«Me gusta  cómo se pueden transmitir emociones a través del maquillaje artístico pero Colima está en crecimiento  y aunque aquí no se usan mucho los maquillajes cargados y llamativos busco los espacios para poder realizarlo».

En su negocio trata siempre de combinar todo lo que le gusta para poder sobresalir, como la fotografía y la escritura, elementos que utiliza para tener más proyección en redes sociales, Facebook: LupitaCoronelMakeupArts; Instagram: lupitacoronel_makeuparts.

«Algo que distingue  mi maquillaje son los colores en piel y ojos bonitos, busco dejar un efecto en la piel muy natural, algo que se le nombra efecto porcelana. Siempre procuro que el servicio se convierta en una experiencia especial, más que pagar sólo el maquillaje. Desde que las chicas llegan al estudio les brindo una atención personalizada, les programo música, colocamos aromatizantes para que estén cómodas y relajadas antes de empezar con el proceso».

La idea de Lupita Coronel es proponer y mostrar cosas diferentes que también se pueden hacer en Colima, incursionar en estilos con creatividad.

«Mi sueño en la vida es tener una academia, porque amo la docencia y me encanta dar clases. En mi haber llevaré más de 600 alumnas a las que he apoyado para aprender el arte del maquillaje».

«Atreverse a emprender es también hacer sacrificios y prepararse para ser mejor cada día. Cuando decides dar el paso y comienzas a ver tus logros,  es cuando te das cuenta que el esfuerzo valió la pena».