El secreto del éxito es la constancia en el propósito

AV Consultores es un despacho especializado en seguros, ofreciendo soluciones y propuestas de protección contra riesgos, comentó el agente de seguros, Leonardo Pablo Aguilar Valdez. «Tenemos seguros para todas las etapas de la vida de una persona, jóvenes, matrimonios que requieren de protección particular, protección para los hijos, autos, casas, negocios y mucho más, un ejemplo muy importante son los seguros educativos, tener el dinero para cuando los hijos entren a la universidad y, que si llegaran a faltar los padres, los hijos pudieran tener el recurso para seguir alimentándose y desarrollando su futuro».

Los seguros no son para hacerse millonarios pero sí son parte de un respaldo que ofrece tranquilidad cuando existe una situación complicada, un siniestro o catástrofe que puede cambiar la vida de la noche a la mañana y que puede ser solucionado gracias a la contratación oportuna de un seguro. Se puede adquirir una póliza de seguro a partir de los 18 años y hasta los 75, y existen seguros en todos los tipos, en todas las modalidades y para todos los presupuestos.

«Tenemos seguros dotales que son básicamente un ahorro para el futuro, una herramienta financiera con una garantía para el cumplimiento de objetivos a largo plazo, que pueden ser a 5, 10, 15 o 20 años y al final de ese tiempo se regresa más de lo que se ahorró».

«El día de hoy recibí una llamada de una persona que pagó su seguro durante 10 años y que recibió un depósito por la cantidad de 1 millón 47 mil pesos, y la persona estaba muy contenta y satisfecha del servicio y la rapidez con la que se logró. Por ello la importancia de contratar seguros con empresas que tengan la experiencia para poder hacer los trámites de manera clara, honesta y eficaz».

Existe una gran variedad de seguros y si no se está bien asesorado la contratación lejos de ser un beneficio se puede convertir en un dolor de cabeza. «Existen seguros tradicionales y especulativos, yo sinceramente no les recomiendo a los clientes participar en seguros especulativos. Los seguros tradicionales que son los que yo recomiendo son los más claros y con los que podemos tener la certeza de cuánto recibirá la persona en caso de un siniestro o al momento de que transcurra el plazo».

«Este despacho lo inició mi madre, María de la Luz Valdez Zepeda, ella tiene 26 años vendiendo seguros y me heredó el oficio, ella se fue profesionalizando con el tiempo, ganando conocimiento y experiencia que me transmitió en su momento y eso me ha permitido aprender muchos puntos importantes para hacer correctamente el trabajo y plasmar la información de manera adecuada para evaluar el riesgo y otorgar un seguro con certeza jurídica, que le da valor, claridad y confianza a nuestros clientes».

PUNTOS IMPORTANTES PARA CONTRATAR UN SEGURO

1. Una aseguradora con experiencia

2. Condiciones generales claras y precisas

3. Cantidades de pago adecuadas a las posibilidades del cliente

4. Un agente de seguros confiable que se
encuentre contigo en las buenas, pero sobre
todo en las malas

Es importante tener el respaldo cuando más se necesita, porque la esposa enfermó, porque el hijo chocó, porque hubo un accidente de trabajo. Es ahí cuando el agente se requiere y tiene que estar ahí para apoyarte.

«Para adquirir un seguro se tiene que realizar un análisis financiero a conciencia, tenemos clientes pequeños y grandes, pero tan valiosos unos como otros que tienen capacidades de pago diferentes, y que con mucho esfuerzo pueden cubrir la inversión de un seguro pequeño, pero también hay quien puede pagar una cantidad mayor a 50 mil pesos al mes, y por ello tenemos servicio para todo tipo de clientes, con seguros para todos los presupuestos y todas las posibilidades».

«Un seguro de vida es una herencia barata, muchas veces los clientes me dicen que prefieren ahorrar en una caja popular o en un banco, y siempre el ahorro es bueno, la diferencia es que si ocurre una fatalidad en los primeros meses de ahorro no obtendrán más de lo que se tiene ahorrado, a diferencia de un seguro en donde se obtiene una suma asegurada completa».

Hoy en día las personas se preocupan más por la familia, y la cultura del aseguramiento está en aumento, porque finalmente un seguro de vida es un seguro de amor con letras y centavos, en donde se deja paz y estabilidad a la familia. «Los clientes saben que mi teléfono está encendido las 24 horas del día, y saben en dónde encontrarme, porque los clientes terminan siendo amigos y los amigos terminan siendo clientes, tienen toda la apertura para acercarse a mí y decirme cualquier problema que les pueda resolver por medio de los seguros. En caso necesario yo los estaré guiando para decirles qué teléfonos marcar, a qué hospital ir y los resultados que pueden esperar. Es un punto fundamental explicarle a los clientes qué es lo que cubre el seguro, pero sobre todo qué no cubre, para que nunca se sientan engañados». Si el seguro y las cláusulas se explican bien desde el inicio, no se llega a una situación de
inconformidad, los seguros pagan lo que se compra y actualmente están bien regulados por CONDUSEF y también por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con ello se puede certificar que te van a pagar lo que compraste, ni más ni menos. «Existen letras pequeñas a la hora de firmar una póliza de seguro pero uno como agente profesional debe discernir, entender y poder elegir una buena aseguradora para ofrecer a los clientes lo que en realidad les conviene y necesitan, pero siempre de manera ética, responsable y honesta».

Por ello en AV Consultores en Seguros, trabajan con aseguradoras que conocen muy bien, en las que confían ampliamente y de las que saben que van a pagarle al cliente la cantidad justa, sin letras chiquitas y sin trucos. Existe mucha información de manera muy accesible en Internet que le puede ayudar a la gente a elegir, pero lo ideal es que se acerquen a un agente de seguros que les dé confianza, que tenga una cédula profesional vigente, que no tenga notificaciones o demandas, y esto ayudará a tomar la mejor decisión.

«Agradezco a mi madre que me haya compartido esta profesión, agradezco a los clientes que han confiado en mí y me otorgan su preferencia y, agradezco a Dios que me da la oportunidad de ayudar desde mi profesión para proteger familias y patrimonios».

Datos de contacto

Teléfono de contacto:

312 169 2811

331 054 4223

312 323 4528

Correo electrónico:

leopablo@gmail.com