Instrumental y mobiliario médico
P O R Aarón Andrade Ramírez
El equipamiento médico es esencial para que la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades puedan ser determinadas con mayor seguridad y eficacia. Los dispositivos médicos son precisos para atender desde la necesidad más simple hasta la más complicada.
La Casa del Médico es un proyecto nuevo que se estableció al observar las necesidades del puerto de Manzanillo en el área de la salud, al percibir la falta de lugares donde se puede adquirir equipamiento para un consultorio médico o una clínica, dirigido para profesionales de la salud, estudiantes o personas que requieran de un equipo especializado.
Todo lo que se necesita para equipar un consultorio médico o una clínica.
Los dispositivos médicos van desde un simple termómetro hasta los equipos más sofisticados, y en La Casa del Médico se pueden encontrar en físico o pidiéndolos sobre catálogo, nos explicó el IQM. José Manuel Amezcua del Río, “contamos con marcas muy reconocidas de diagnóstico como Heine, que es una marca líder en el ramo de la salud que cuenta con garantías de 5 a 10 años , también se tiene equipo de iluminación, manómetros, estetoscopios, uniformes, mobiliario, instrumental quirúrgico, estuches de disección, material de curación, entre muchas cosas más”.
Estos equipos médicos son dispositivos imprescindibles para todo tipo de entornos hospitalarios. Son decisivos para el éxito operativo de los hospitales y clínicas, así como para la atención que ofrecen.
“La misión es cumplir con la calidad de las expectativas que buscan los médicos de todo el estado, proveer con equipamiento del que se puede comprobar su registro, ya que somos distribuidores autorizados y además podemos realizar envíos a toda la república”. Comentó José Manuel Amezcua.
La tecnología avanza diariamente a pasos agigantados, de manera que constantemente están surgiendo innovaciones en equipamiento técnico. Por esa razón es de vital importancia mantenerse siempre actualizado y tener presente la información vigente sobre los adelantos técnicos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de un paciente o incluso a salvarle la vida.