Estamos en la recta final del 2017, época en la que tradicionalmente reflexionamos sobre los retos alcanzados en el año que termina, lo que nos queda pendiente por concluir y planteamos nuevos propósitos con el deseo siempre de mejorar económica y laboralmente, emprender o crecer nuestro negocio, hacer una dieta, ejercitarnos, viajar, estudiar, adquirir algún bien, etc.
Es el tiempo en que también planeamos cómo y en qué invertir nuestro aguinaldo aunque la mayoría de las veces, lo destinamos a saldar deudas, comprar artículos deseados, pasear con la familia, comprar regalos, en asistir a fiestas, y así, se nos va diciembre. Pero es importante que dentro de esa reflexión y planeación, consideremos nuestra salud. Así como los autos, la mayoría de equipos y máquinas que empleamos como apoyo para realizar las tareas cotidianas en forma más ligera, nuestro cuerpo también requiere atención y una revisión mínima al año, que nos permita prevenir o detectar oportunamente algún padecimiento.
Además de los propósitos de ejercicio y/o dieta, vale la pena programar visitas de atención médica ya sea para una revisión general o con aquel especialista que nos ayude a revisar nuestro cuerpo ante alguna molestia detectada o un seguimiento a quienes cuentan con predisposición genética de padecer alguna enfermedad. Hoy en día, el estrés cotidiano, el descontrol en los hábitos alimenticios y de sueño, son factores que contribuyen a debilitar nuestras defensas y presentar padecimientos que si no se atienden debidamente, generan problemas mayores. En esta edición te presentamos a profesionales de la salud enfocados en diversas especialidades capacitados y actualizados con equipos de vanguardia que ayudarán a una pronta y efectiva recuperación, brindando en todo momento atención integral de calidad, calidez y de primer nivel en detección de enfermedades con tratamientos médicos o quirúrgicos eficaces. En Colima, contamos con gran cantidad de médicos especialistas comprometidos en la búsqueda del bienestar que requiere cada paciente, eliminando cada vez más la necesidad de viajar y buscar especialistas en Guadalajara por mencionar la ciudad más cercana. Vale la pena invertir en nuestra salud de manera preventiva, así garantizamos nuestro bienestar y el de nuestras familias, evitamos dolores o atenciones emergentes y hasta cuidamos la economía familiar.