«Todo nace en el 2018 visitando un restaurante en Guadalajara, comentó José Luis Pimentel, propietario de “El Gran Danés”, me llamó mucho la atención cómo hacían una hamburguesa que se salía de lo común, y que además de cómo se veía, tenía sabores muy resaltantes, quise replicar esa idea en nuestro estado, acercarlo a los colimenses para que disfrutaran una forma diferente de probar estos platillos en un comedor de esquina».

Pepe Pimentel, como la mayoría le conoce, inició su proyecto con pocos recursos pero con mucho entusiasmo y un objetivo claro para convertirse en el Gran Danés, solo contaba con lo esencial y trabajaba con los pedidos a domicilio, después de seis meses los clientes le comenzaron a exigir la apertura de un lugar establecido en donde pudieran disfrutar sus alimentos.

«Se presentó la oportunidad de crecer y dimos el siguiente paso, compramos un camioncito y lo adaptamos a nuestro negocio, instalándonos en esta esquina entre Av. Constitución y calle Tikal. Así empezamos a darnos a conocer por las hamburguesas más grandes y la gente nos dio publicidad de boca en boca, con lo que fuimos ganando más seguidores de nuestro sabor».

Con el tiempo, el camioncito ya no fue suficiente y las manos de sus colaboradores en la cocina ya no se daban abasto, por lo que fue necesario contratar más personal y hacer las modificaciones en la cocina para trabajar con más libertad y dar un mejor servicio.

«Cuando se habla de un Gran Danés se habla de una raza de perro grande, a mí me gustan y tengo dos, y precisamente el concepto de nuestro restaurante es ofrecer hamburguesas, ensaladas y dogos en una proporción grande, me gusta que llegue una hamburguesa a la mesa de los comensales y la gente se sorprenda».

El Gran Danés es un restaurante con ambiente familiar, un comedor de esquina muy relajado apto para todos. Actualmente han crecido su menú con ensaladas, pastas y entradas para ampliar su mercado y ofrecer platillos para el gusto de paladares diferentes; en bebidas ofrecen cocteles, vinos tintos, cerveza y aguas refrescantes de la casa con un toque mágico que los hace regresar.

«Queremos seguir creciendo y replicar el concepto en otros municipios y uno de los primeros objetivos es Manzanillo, partes de Jalisco y hasta donde se pueda… Nosotros trabajamos con ingredientes de calidad y me gusta recalcarlo, horneamos nuestro propio pan y eso nos distingue y a la gente le encanta».

Pepe Pimentel forma parte importante dentro del consejo de CANIRAC Colima, y estar dentro asegura que le ha dejado mucho aprendizaje, pero además buenas amistades que le han apoyado en momentos difíciles.

«Quiero agradecer a los integrantes de CANIRAC porque siempre están abiertos a compartir sus experiencias y eso nos ha fortalecido en la industria restaurantera, pero también quiero aprovechar para agradecer el apoyo de mi novia Mariana Llerenas Montes de Oca, por ser una gran motivación para que todo funcione mejor».

¡Vengan a conocer el Gran Danés y dense la oportunidad de saborear algo en grande!