El estado tiene condiciones idóneas para el turismo deportivo: JIPS
POR Blanca Neri Herrera FOTOS Aarón Andrade Ramírez
Por segundo año consecutivo Colima fue sede de la gran final de la FIA NACAM Rally Championship y del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad, en el banderazo de arranque, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que este evento se convertirá de forma progresiva en una tradición en la entidad.
El director general del Comité Organizador del Rally Colima, Carlos Cordero Popoca, precisó que es un honor para NACAM y para los Campeonatos Mexicano de Rally y Regional de occidente, “muchas gracias por abrirnos las puertas de Colima, nosotros hemos encontrado una joya aquí para el deporte y para el turismo”.
La competencia contó con la presencia de 26 pilotos, más 80 personas de staff, familiares y sus acompañantes, lo que se traduce en una derrama económica aproximada de 10 millones de pesos. El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, presidió la ceremonia de premiación del Rally Colima FIA NACAM, celebrado en Las Brisas, Barrio con Encanto, en el puerto de Manzanillo. Los ganadores este año fueron: primer lugar: Ricardo Cordero y Marco Hernández; segundo lugar: Armando Zapata y Francisco Name y tercero para Carlos Salas y Víctor Pérez.