Dos jóvenes cuentan su historia de éxito en la Feria del Emprendimiento

La Feria del Emprendimiento que se realizó el 22 de marzo en el complejo administrativo, convocado por la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de Fomento Económico de gobierno de Colima, registró una jornada intensiva de diversas actividades diseñadas para la promoción de la cultura emprendedora, generando un ambiente agradable con el intercambio de experiencias. Además se exhibieron empresas locales que han llevado a otro nivel su idea de negocio, además de las dependencias que brindan servicios para el emprendimiento. Lo destacado de la Feria del Emprendimiento fue la presencia de dos jóvenes que en diferentes ámbitos han logrado el éxito y compartieron con los asistentes su historia de vida.

Gonzo

Gonzalo León, comediante de Stand Up y ganador del concurso “El Comediante” de la cadena de televisión por Networking Mundo Lix, en su conferencia “Emprendiendo en Hollywood”, contó el camino que tuvo que recorrer para lograr el éxito, “pese a la inseguridad, el miedo, y el no aceptar mis propias capacidades o habilidades para hacer reir a las personas con mis ocurrencias, era porque no creía en mí mismo”. Fue su amigo, y ahora representante Keven Ramírez, quien lo animó en todo momento para experimentar su etapa de comediante. Gonzo como lo conocen en su terruño Colima, desarrolló por dos décadas diversos trabajos desde la política hasta comunicador. En un momento de su vida, se quedó sin opciones para trabajar y decidió a cambiar su residencia a Estados Unidos, donde combina su trabajo con sus presentaciones de comediante.

Reinventarse

Después de un proceso de adaptación y arduo trabajo personal y creativo, Gonzo incursionó en un concurso de Stand Up y gracias a su talento, carisma, personalidad y proyección artística, ganó el concurso “El Comediante” de la cadena de televisión por Networking Mundo Lix, en formato de Stand Up Comedy on Spanish en Hollywood, California. Asegura que durante su preparación logró reinventarse, “trabajar en ese talento que otros veían en mí, el disfrutar estar en el escenario, ver al público reírse ha sido todo un descubrimiento que me compromete a ser mejor cada día”. Gonzo está dedicado a desarrollar ideas propias para sus presentaciones, lleva una agenda de presentaciones y existen nuevos proyectos por llevar a cabo, sin duda, es un emprendedor que ha roto la barrera del miedo o la inseguridad, siendo una prueba de que como bien dice: “no hay sueño y no hay metas que no se logren”.

Daniel Gómez Iñiguez

Es un joven empresario de Monterrey, egresado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el ITESM, fundador de la empresa SOLBEN (Soluciones en Bioenergía), empresa que actualmente es reconocida como la mayor productora de Biodiesel en México. Es fundador de la empresa GOVFACES, basada en Ginebra, Suiza. Una empresa que promueve la transparencia internacional. Esta empresa respaldada por el banco Mundial impacta actualmente a más de 15 países Europeos. En su conferencia “Lo abstracto de emprender”, destacó la importancia de intentar lograr una y otra vez lo que te propones. Sus éxitos estuvieron precedidos de fracasos y escenarios nada alentadores, sin embargo nunca desistió y vio concretar sus ideas . En el camino descubrió que el valor del conocimiento para desarrollar una idea, salir de la zona de confort para superar las barreras de ser joven, las económicas y también el sobreponerte a las derrotas. “Adaptarse a los cambios y al ambiente en otros países y creer en uno mismo”, dijo. Llevar el peso de crear ideas y hacer que suceda, fue lo que impactó en su salud y relaciones familiares, en un momento determinado Daniel Gómez decidió hacer un alto en el camino y decidió regresar a su casa para fortalecer su ánimo y espíritu. La persistencia es una característica que lo posicionó hoy en día como un ejemplo de emprendedor quien además de ser humilde, gracias a sus tenis rojos y su libro -Lo abstracto de emprender-, reconoce que para hacer cosas grandes se necesita hacer grandes sacrificios.


Redacción:Blanca Neri Herrera
Fotografía: Aarón Andrade Ramírez