FOTOS ROLANDO MEJÍA POR FÁTIMA GARAY PORTADA

Médico Cirujano Dentista

  • Especialista en odontopediatría por la Universidad Autónoma de Guadalajara
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica A.C.

Persistente y dedidida es como se describe Gianna, un joven colimense de apenas 27 años de edad que ha trabajado muy duro para tener las oportunidades que hoy presenta. Para ella lo más importante son los niños y niñas que llegan a su consultorio en búsqueda de una solución.

“Me parece muy divertida la odontopediatría ya que aunque se tenga que hacer el mismo tratamiento siempre, jamás se hace igual porque cada paciente es diferente, algunos pueden ser muy sencillos y otros no tanto”.

Aunque hace un año comenzó a laborar, cuenta que desde siempre le gustó ejercer en salud por lo que decidió estudiar medicina, sin embargo después quiso ser pediatra. No conforme con ello cuando se hizo la ortodoncia le encantó el consultorio, las herramientas y el ambiente, por lo que decidida comenzó a centrarse en ello.

“Me gustó mucho la idea que obtuve de la odontología, comencé a investigar y me decidí por los niños. Esto sucedió en el año 2010… han pasado muchas cosas desde entonces”.

Una vez finalizada la licenciatura de cirujano dentista se enfocó en el examen propedéutico para ingresar a la especialidad de odontopediatría para luego ejercer en lo que más ama. Ahora ella trabaja en dos consultorios particulares: en “Dentástico” y en “En2 Dental Office”.

“Yo a esto no le llamo trabajo porque realmente te das cuenta de que la gente se va muy satisfecha, ves a los pequeños y pequeñas… su felicidad… eso no lo cambio por nada”.

Sin embargo no todo es felicidad ya que asegura que han llegado pacientes con severos trastornos en los dientes ya que, afirma, existen padres de familia que piensan que debido a que son dientes de leche se les van a caer y no tienen la cultura de cepillarlos.

“Me han llegado niños de tres años de edad con una destrucción en dientes temporales… los papás no se dan cuenta de que es importante cepillar los dientitos porque incluso hay muelas que se caen hasta los 12 años, pero hay niños que a los tres años ya las pierden por descuido”.

A pesar de ello los usuarios siempre terminan agradecidos por las intervenciones que realiza Gianna. “La verdad es que se hace una conexión muy bonita tanto con los papás como con los pequeños y pequeñas”

Entre los servicios que se realizan destacan la restauración dental, aplicaciones de flúor, resinas, tratamientos de rehabilitación, tratamientos de pulpotomías u ortopedia.

“Yo veo a niños y niñas de meses, es muy importante llevarlos a un doctor desde que sale el primer diente porque se les aplica flúor, se limpia, se hace una evaluación… todo esto para que el menor no tenga caries”.

En cuanto a las metas, ella sueña con conseguir su propio espacio y abrir una clínica dental donde se brinde la atención a pacientes pediátricos y adultos.