Redacción: Blanca Neri
Fotografía: Rolando Mejía
La Cirugía Plástica y Reconstructiva es la intervención médica que cambia las formas, tanto físicas, emocionales y espirituales del individuo, hombre o mujer, que entiende la belleza desde el concepto personal íntimo, para estar y sentirse mejor consigo mismo. “El destino final de las cirugía plástica y en la cirugía reconstructiva en pacientes con secuela de cáncer de mama, es en definitiva la misma: la búsqueda de ese cambio estructural en el cuerpo que te brinda una paz espiritual y emocional, brinda seguridad para el desarrollo de la vida personal, laboral o profesional”, expresa el Dr. Michael Johannes Hirsch Meillon, médico especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Con una amplia trayectoria profesional académica y destacada experiencia en el ámbito médico, el Dr. Hirsch decidió radicar en Colima con el propósito de brindar sus servicios en dos grandes campos de acción: la cirugía plástica en la consulta privada y la cirugía reconstructiva en pacientes con secuelas de cáncer de mama, una actividad filantrópica que representa, -entre otros más que realiza- su aportación a favor de la sociedad colimense. La relación médico-paciente es lo más importante en la consulta, “es nuestro bastión, nuestro principio fuerte que debemos propiciar durante una plática directa con el paciente con una atención cuidadosa y detallada de sus necesidades, sus requerimientos y las expectativas del resultado final. Buscamos siempre priorizar la práctica médica segura, por lo que reforzamos la confianza y la empatía mutua”.
Cirugía Plástica La Cirugía Plástica en donde el paciente busca cambios estéticos en su fisonomía es un reto y es altamente exigente, “debemos ser perfeccionistas, buscar la atención de los mínimos detalles, de todos los aspectos físicos, emocionales y quirúrgicos para obtener resultados exitosos. No ofrecemos milagros, pero nos acercamos a una perfección quirúrgica y a un detalle médico muy específico que nos caracteriza”. En la consulta privada las personas que acuden a solicitar la cirugía plástica se realiza un estudio completo e integral pre-operatorio. Los procedimientos más comunes son levantamiento de mamas, reducción o aumento de mamas, lipoescultura, lipoescultura con alta definición, abdominoplastia; en operaciones faciales son la rinoplastia, estiramiento facial o ritidectomía facial, blefaroplastia o cirugía de párpados, resección de bolsas de Bichat”.
Cirugía Reconstructiva Su vocación de médico lo ha llevado a involucrarse directamente en acciones a favor de sectores que luchan todos los días por restablecer su salud como son las personas con secuelas de cáncer de mama. Desde hace once años el Doctor Hirsch atiende a pacientes en el Instituto Estatal de Cancerología de Colima en donde ejerce la Cirugía Reconstructiva a través de tratamientos de reconstrucción de mama, así como de otras afectaciones físicas a consecuencia de diversos tipos de cáncer que se abordan desde la cirugía oncológica. El Doctor Hirsch está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y es miembros de la American Society of Plastic Surgeons, además de asistir periódicamente a congresos nacionales e internacionales, para estar al día de los avances de la medicina. En conjunto con la Secretaría de Salud, Seguro Popular, el Patronato de Beneficencia Pública federal, y otros organismos privados, coordina dos campañas al año de cirugías reconstructivas para pacientes con secuelas de cáncer de mama beneficiando a más de 30 pacientes por campaña.