La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes, su aparición se puede prevenir llevando una vida saludable, alimentación adecuada y visitando al oftalmólogo a partir del diagnóstico de la Diabetes Mellitus

Cirujano Oftalmólogo / Cirugía de Retina y Vítreo

El Doctor Alejandro Amezcua Portillo es Cirujano Oftalmólogo con más de diez años de experiencia en la atención de las enfermedades de los ojos, es experto en Retinopatía Diabética y Desprendimiento de Retina; cuenta con los mejores equipos médicos para el tratamiento efectivo de sus pacientes cuidando siempre su bienestar. Con vocación de servicio considera que a través de la Oftalmología y Cirugía de Retina y Vítreo se logra mejorar la condición de sus pacientes, “estoy muy contento de poder ayudar a través de los tratamientos clínicos, a que el paciente tenga mejor calidad de vida y sea más feliz al devolver o cuidar su salud visual”. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, de donde egresó como Médico General y posteriormente cursó la especialidad en Oftalmología en el Centro Médico de Veracruz, mientras que la especialidad en Cirugía de Retina y Vítreo la realizó en dos años en el Centro Médico de Occidente de Guadalajara. Certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, el doctor Alejandro Amezcua brinda atención especializada de todas las enfermedades de los ojos y es experto en la retinopatía diabética, siendo uno de los padecimientos que más se registran en la consulta privada.

El Dr. Alejandro Amezcua recomienda la visita una vez al año al Oftalmólogo para cuidar nuestros ojos, “hay muchas enfermedades que son silenciosas, pero a través de un diagnóstico previo podemos detectar a tiempo cualquier padecimiento, antes de que el paciente pierda visión”. La atención es personalizada desde los recién nacidos hasta los adultos mayores, “cualquier edad es importante la revisión del especialista, principalmente se recomienda a las personas arriba de los 40 un chequeo de rutina que permita la valoración médica y atención oportuna; más importante es la visita de las personas arriba de los 60 años por su condición de salud y porque existe un alta incidencia de enfermedades”. Para garantizar el adecuado diagnóstico del paciente y la precisión de los tratamientos que se realizan, se cuenta con la innovación en aparatología especial como es el láser para retina, láser YAG para limpieza de lente intraocular y algunos tratamientos para glaucoma, además de tomografía de coherencia de óptica y la microcirugía ocular, entre otros. Se garantiza una atención integral para cualquier problema de salud visual, así como las técnicas más eficaces de cirugía de retina y vítreo. En la actualidad existen tratamientos pocos invasivos que permiten una atención efectiva para el paciente; los avances médicos permiten que el 99% de las cirugías sean ambulatorias; o en su mayoría son más los tratamientos con láser que se pueden realizar en la consulta.


Av. Ignacio Sandoval 1801 / Primer Piso Consultorio 13 / Citas 312-330-1818
Urgencias 312-123-4113 / www.retinacolima.com