“Somos el grupo concretero, en el estado, con mayor capacidad de producción y logística”

Distribuidora y Comercializadora DCC (Concretos DCC) es una empresa 100% colimense, dedicado a la fabricación de concreto premezclado.

Expertos en el diseño y fabricación del Concreto Premezclado de acuerdo con las especificaciones del producto requerido., Este proceso abarca desde la programación de pedidos, supervisiones de obra, análisis de riesgos en obra y análisis de rutas, hasta el despacho, transporte a obra y colocación del producto. Una vez en la obra, la entrega del concreto premezclado puede realizarse a tiro directo o mediante bombeo con bomba pluma o estacionaria.

Esta empresa tiene como objetivo tratar al cliente con la mayor cortesía y calidad posible, siempre dando lo mejor de sí para poder realizar cada una de las obras que se piden, sin importar su tamaño.

Cuenta con 4 plantas: Colima, Manzanillo, CD. Guzman y Planta Móvil a pie de obra, tienen una cartera de clientes sólida con constructoras y clientes particulares, brindando servicio para obra pública y privada, expresa el Ingeniero Luis Alberto Godínez Martínez.

“Lo más importante para Concretos DCC es El Servicio al Cliente, siendo flexibles ante las necesidades del mismo, ya que nuestras política es ser un apoyo en la logística misma”.

“Brindamos un servicio profesional cuidando todos los puntos en el proceso de entrega, ya que de manera personal vamos a la obra para saber qué elemento se va a trabajar y cómo lo podemos lograr. Que el cliente sepa que cuentan con nuestra asesoría en caso de ser necesario”.

Como grupo, asegura, que cada año han aumentado los números y han ido creciendo poco a poco hasta posicionarse como una de las empresas de mayor calidad y beneficio en Colima.

Considera que la demanda de concreto ha sido a la alza, lo que representa un crecimiento en la actividad de la construcción, “recibimos de nuestros vendedores los pedidos y una vez que la planta inicia producción, se lleva un riguroso control de procesos internos de calidad, operatividad, seguridad laboral al interior y en obra, así como la supervisión constante de los protocolos internos”.

CALIDAD DEL CONCRETO

Concretos DCC tiene su área sistematizada y automatizada para la dosificación, programación y logística del concreto, lo que permite llevar a cabo las formulas acorde a los requerimientos del cliente para la fabricación del concreto premezclado. Este proceso incluye Calidad, que es el cumplimiento de especificaciones de producción mediante la inspección de las materias primas, la calibración de equipos, y el diseño y optimización de mezclas, así como la inspección del producto terminado. Al transportar el concreto fresco, la olla debe mantenerse en constante movimiento y con una velocidad de rotación aproximada de 2 a 6 vueltas por minuto para realizar la descarga dentro de lo que establecen las normas.