¡Mi negocio, mi empresa!

 

Las mujeres, y en concreto la mujer mexicana, son parte fundamental del desarrollo económico del país y, por ende, de la generación de riqueza y contribución al PIB nacional. La equidad impulsa la productividad de los países, la innovación y la competitividad, y contribuye a la diversificación económica y la igualdad de ingresos, entre otros resultados positivos. Esto significa que cada día hay más líderes empresariales que triunfan, más emprendedoras que se atreven, más administradoras que llevan grandes empresas y tú, puedes ser una de ellas.

Hoy en día, una mujer emprendedora no solo busca ser una simple empresaria, sino una empresaria exitosa. La mejor manera de lograrlo es teniendo todo el conocimiento necesario sobre negocios. Es indispensable tener conocimientos básicos sobre contabilidad y acercarse a un despacho contable que ayude a cumplir con los objetivos económicos y financieros.

Una mujer emprendedora sueña con ser una empresaria exitosa para sentir que todo el esfuerzo que ha puesto para levantar su negocio ha valido la pena. Aunque no es un camino fácil, tampoco es imposible. Solo hace falta tener disposición y ganas de aprender de quienes saben del tema. Por eso, quiero compartir algunos consejos que estoy segura, ayudarán a alcanzar tu éxito:

1.- Entiende que cada minuto de tu día vale oro. Durante el proceso de comenzar un negocio, planifica todo y ocúpate de cada detalle para que todo salga según tus planes, los cuales deben ser realistas para evitar decepciones.

2.- La disciplina y la organización deben ser tus mejores amigas. Si te cuesta enfocarte y mantener todo en orden, trabaja en ello, ya que es parte de lo que necesitas para convertirte en una empresaria exitosa.

3.- Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. No te recargues de trabajo a tal punto que cometas errores que podrías evitar. Pedir ayuda cuando hace falta es una señal de sabiduría.

4.- Rodéate de gente positiva y exitosa. Rodearte de personas exitosas es clave para tu propio éxito.

5.- Estudia, lee, prepárate y nunca dejes de aprender. Busca información, libros relacionados y cursos que te proporcionen las herramientas que necesitas.

6.- Escucha a otros expertos. Asiste a conferencias y actividades relacionadas con tu empresa o emprendimiento.

7.- Aprovecha el mundo digital. Actualízate en las redes sociales y busca asesoramiento profesional si lo necesitas.

8.- Tómate tu tiempo para seleccionar a colaboradores y empleados que compartan tus valores y ética laboral.

Recuerda que el esfuerzo siempre vale la pena. Aunque suene a mucho trabajo, cada vez que sientas que la situación te sobrepasa, piensa que valdrá la pena a largo plazo.

¡Mi negocio, mi empresa! Esta frase llena de orgullo implica muchas horas de esfuerzo, inversión y trabajo duro. Pero, sobre todo, es sinónimo de estabilidad económica, alegría y satisfacción. Por todas estas razones, es fundamental que hagas un buen trabajo. El mejor consejo para triunfar en los negocios y hacer la transición de mujer emprendedora a empresaria exitosa es aprender de experiencias prósperas y absorber toda la información que te llevará al éxito.