Dos décadas brindando una atención profesional al cuidado de las mascotas. Se cuenta fácil pero fueron los momentos de crisis lo que impulsaron la consolidación de esta empresa colimense.
Clínica Veterinaria Zubillaga tiene un arraigo en la calle Maclovio Herrera de la ciudad capital, donde por diversas circunstancias, debió cambiar de local en varias ocasiones con diferencia de metros entre cada uno, hasta que el día 12 de agosto de 1997, llega al lugar en el que ahora, después de muchos años establecido en el número 164, han celebrado su 20 aniversario este 2017.
Miguel Ángel Aguilar Zubillaga, director general y fundador de Clínica Veterinaria Zubillaga, recuerda que al momento de egresar de la Universidad de Colima, sus aspiraciones como profesionista eran las de formar parte del grupo académico de esta misma institución, para obtener así, tras tocar puertas, una oportunidad en la Brigada Canina Universitaria, y donde más tarde, vendría para él una clara visión de su futuro profesional.
“No era mi aspiración hacer una trayectoria laboral como veterinario, mi deseo era dar clases y formar a los futuros profesionistas. Sin embargo, el llegar a la brigada canina, me permitió abrir mis horizontes, surgiendo ahí, la idea de abrir una clínica veterinaria de perros y gatos”.
Cuenta que el inicio de esta aventura, además empresarial, fue un periodo emocionante, “una experiencia agradable con la responsabilidad de brindar un servicio de calidad en la atención de perros y gatos”. En ese entonces no contaban con la amplia gama de servicios, y sus clientes provenían de la misma brigada canina y de las recomendaciones que estos hacían.
Para el doctor Zubillaga, una crisis más que un problema, es un sentido de cambio, “pasamos por varias situaciones difíciles, y salimos más fortalecidos para seguir adelante; ampliamos nuestros servicios de estética canina, radiografías, quirófano, área de pensión, recepción y venta de productos”.
ESPECIALISTAS EN PERROS Y GATOS
La capacitación constante así como la certificación del equipo de colaboradores, es una prioridad en Clínica Veterinaria Zubillaga, ya que ellos están comprometidos con el aprendizaje constante, “contamos con especialistas en diversas áreas, con conocimiento en razas de perros y gatos, lo que permite brindar un cuidado especial a cada uno de ellos, bajo las características propias de la especie”.
En un proyecto a largo plazo, está considerada la creación de un Hospital Veterinario de Enseñanza, “donde la experiencia y el conocimiento se trasmita a las nuevas generaciones para brindar servicio de calidad en el cuidado de las mascotas”.
El ahora también presidente del Club Canófilo de Colima, el doctor Zubillaga, considera una de sus fortalezas que dos miembros de este equipo, formen parte de los expertos certificados por la Federación Canófila Mexicana A.C., para la expedición y registro de certificados de pureza racial e implantación de microchips de identificación de mascotas, que benefician para el traslado de estas al extranjero a países fuera de América.
Hoy en día, Clínica Veterinaria Zubillaga cuenta con una variedad de servicios, que van desde los cuidados médicos de las mascotas, cirugías, ortopedias, entre otros del área médica, así como también, el cuidado estético profesional que va desde un baño normal o medicado, hasta cortes de pelo de un muy alto nivel y acorde al tipo de raza.
¡Bienestar para ti, lo mejor para tu mascota!
Además, ofrecen servicios de pensión, hospital, registro de camadas y por supuesto servicio de emergencia, “tenemos la capacidad de responder a nuestros clientes según las necesidades de sus mascotas”.
Entre los proyectos a corto plazo, se encuentra la consolidación del área de pensión canina, así como la digitalización de algunos servicios para sus clientes y volverse poco a poco, una empresa socialmente responsable, mediante el uso de la tecnología.
Finalmente el director de Clínica Veterinaria Zubillaga, Miguel Ángel Aguilar agradece a todos sus clientes, amigos y familiares, su apoyo y preferencia durante estos 20 años en nuestro estado de Colima, “brindando la posibilidad de servir con calidad, para hacer lo que más nos apasiona: ayudarlos a cuidar a sus mascotas para que tengan una vida sana y feliz” .
Maclovio Herrera #164, Colima, Col.
¿Emergencia? 312-155-6879
¡Llámanos! (312) 31-3-0057
Veterinaria Zubilaga