Decidió emprender con el apoyo familiar. Hoy en día avanza con paso firme a la expansión de su marca
POR Blanca Neri Herrera FOTOS Aarón Andrade Ramírez
Amor, empeño, responsabilidad y dedicación son las bases que tiene Claudia Paulina Alfaro Santos, colimense de 32 años, al poner en acción los consejos de su hermana Liliana Alfaro para emprender un negocio para el cuidado de la salud. Paulina Alfaro dejó el periodismo y un trabajo seguro que tenía, para dedicarse de tiempo completo a emprender en el segmento del cuidado del cuerpo a través de masajes y tratamientos de belleza para mujeres y hombres; apostando con su propia marca: Pau Spa.
“Constancia, sacrificios, tiempo y muchos desafíos debes de enfrentar conforme vas avanzando en el emprendedurismo. Pau Spa tiene 4 años en operaciones lo que representa lo mejor que me ha pasado en la vida gracias al apoyo de mi familia y a mis clientes por su preferencia”. En agosto del 2014 a sugerencia de su hermana decide abrir un spa en Colima, “el tocar a las personas y darles un masajito en la cabeza o espalda es algo muy nato en mí, por lo que decidí estudiar en Guadalajara y obtener todo el conocimiento como terapeuta masajista”.
Al inicio dice, fue muy difícil “ya que entrar en un mercado muy competido requiere de capacitación y constancia. Fui aprendiendo lo que nuestros clientes necesitan y cada vez amplié la oferta de servicios que al final ha dado resultados porque la prioridad en este giro es hacer que se sientan bien”. Considera que Pau Spa es un nido familiar, “en algún momento todos los integrantes de mi familia se involucraron en esta aventura, los consejos de unos y otros, el definir los espacios y después de una búsqueda en el concepto y el modelo logramos concretar la idea. A la fecha está funcionando bastante bien”.
Una amplia variedad de masajes es la propuesta de Pau Spa al brindar opciones para cada molestia que presenta su paciente, además de tratamientos en el cuidado de la cara y el cuerpo tanto para hombres como mujeres. Es muy buena la aceptación que ya está planeando la expansión para abrir una sucursal en la zona norte de Colima. Con este nuevo objetivo es que decidió estudiar la carrera en Ingeniería y Gestión Empresarial, ya que Pau Spa se proyecta como un modelo franquiciable.